sábado, noviembre 23San José, Uruguay
Shadow

WALDEMAR CORREA – SE FUE LA SEXTA

EL INFORME (si no le gustan los chistes no lo lea) DE WALDEMAR CORREA SOBRE LA SEXTA ETAPA.

La verdad que se les antojó a todos complicar la tabla, rompieron las bolas y marearon demasiado, como cuando uno para hacerse el guapo se subía al «tiovivo» del parque y terminaba vomitando en el arenero. Nosotros, desde estas líneas y echándole la culpa a Waldemar Correa, aprovechamos para manifestar nuestro enojo con las directivas de los clubes que fijaron sus partidos a la misma hora que el de Central y Río Negro.

Nacional recibió en una cancha que no es la suya a Campana el sábado, y la verdad que la gente no acompañó. No era muy cerca del hábitat del tricolor y se tenían que cruzar el pueblo hasta el Menendez Celentano, tomando en cuenta que el transporte urbano en nuestra ciudad es más bien escaso y de pasar poco, se complicaba la llegada al field. El juez se comió un penal de Ginoria (lo vimos en el video de Luis, donde se escucha claramente las voces de Andrés Delgado y alguno más-que no logramos identificar- hablando del partido (https://www.youtube.com/watch?v=xmuwVeIzfNw). Le daremos un corte de pelo si nos saben decir quién más habla con el popular ChiloCongo. La cuestión es que el defensor tricolor agarró claramente a uno dentro del área en actitud que apoyamos absolutamente (aplaudimos esto porque el juez no lo vio). Sigue hablando, con goles, Scarone en contra de las reformas que le van a hacer en el GPC y Juan Silva terminó haciendo un gol de culo ya que rebotó. Andrés Díaz hizo el gol tricolor de cabeza, cumpliendo con la ley de que más de un cabezazo en el área a veces es gal (cuando no es gal, decimos que es la excepción que confirma la regla, no somos ningunos bobos).

El domingo de mañana se debió registrar un record guinnes: la cantidad de colados en la cancha de San Lorenzo no se vio jamás en ningún espectáculo mundial. Ni siquiera 3400 Julios Ríoses habrían entrado de colados a los estadios así (todos escuchamos a Julius contar sus famosas historias de colarse a la cancha, casamientos, cumpleaños, asientos de avión, sala vip de boliches, cocinas en cumpleaños de 15 y al estudio de FoxEsportRadio). Hemos podido saborear y disfrutar la práctica que tienen los hinchas de ambos equipos para colarse, en este caso fue más divertido aun porque la previsora diligencia azulgrana colocó guardias en los sectores sensibles pero no logró su cometido. Con la música adecuada, y con una buena filmación, podría hacerse un documental sobre el comportamiento del colado que estaría para chuparse los dedos. Básicamente la estrategia fue mandar un grupo de personas, que se quedaron estacionados en un sector lejano al campo de juego, y que actuaron de cebo sobre los guardias, quienes creyeron haber cumplido su objetivo. Sin embargo, aquellos que verdaderamente querían entrar, picaban a endemoniada velocidad hasta llegar a la cancha ante la atónita mirada de los guardias que cuando querían reaccionar ya era tarde. Cual rugbista que cruza la goal line y llega a hacer un try, después anda a sacarlos de ahí si sos brujo. Ante ese panorama, que mostraba a unas 1000 personas en el inicio, se jugó el clásico barrial y terminó con un empate. Golazo del Chepe, el hermano malo del Huguito Britos, y casi gol de Falero que contó con el beneficio del casi gol de Cháves (todos sabemos que dos casi goles es igual a un gol real) que confundió al arbitro que prefirió dárselo al hijo del intendente (vivo Espinelli). Acá escuchamos el insulto más original: “Topo Giggio, te faltan las orejas pa ser burro”, le gritó un hincha al árbitro. Vendieron 19 entradas, sobre el final del partido contamos 3545 personas.

49 valientes fueron a ver Tito Borjas y Oriental: dirigentes, jugadores y árbitros componían parte de la lista, los hombres en cada cancha para la radio hacían que la lista llegara a 43, además le sumamos al que prende la caldera y llegamos a 44, por lo cual habían 5 valientes sin obligación de estar en la cancha que igual estaban allí. Un campañón, ya que por lo menos se vieron seis goles: Maxi Rodríguez, que llegó de Niuls a Oriental, convirtió 2 y ya comienza a ser tendencia en Twitter, el ex Nacional Matías Rodríguez hizo uno para el borjas, el turbo Vargas también convirtió, Marcelo Oroná metió otro y Ayrton Senna hizo el último de los de la villa.

“Vamo a hacerle un homenaje a Chichia” decían algunos en secreto, y la verdad cumplieron a la perfección: Ernán Delgado interpretó al veloz puntero uruguayo y el Toro a Barbosa, gran actuación de ambos. Una lástima que no se hayan puesto de acuerdo para hacerlo cuando estuvieran uno a uno, ahí habría sido completo. Un golazo del flaco Hernández abrió el marcador y a CuloGordo no le importó que no haya sido penal y convirtió el tercero. Juan Manuel Golez hizo los dos de Río Negro, según un estudio que vimos por ahí, con estos dos tantos y los que convirtió en la semana con el jugador que se hizo en el modo carrera del Fifa 2011, el sanducero habría llegado a los 4211 goles en el año. Rodríguez compensó e inventó otro penal al cobrar mano, en jugada donde se nota que ve mucho básquet. Fue Justo. 

Una señora se durmió durante el primer tiempo del juego entre Treinta y Tres y River Plate, el sol le pegó duro en la cabeza y se agarró una insolación de re chupete, moqueaba como para hacer un guiso. Tras 45 minutos olvidables, y el entretiempo más corto de la historia del fútbol mundial, volvieron y parecían otros equipos (pero vestidos igualito). Sobre el final, y después de la sexta vez que el golero del abasto fue a buscar la pelota atrás del arco y la hinchada rival le propinó todo tipo de gritos donde se destacó: «gracias a la Liga Mayor conociste el agua caliente», el bicho Silveira aprovechó su chance y anotó el gol para el local. El tanto desencadenó la tristeza de la parcialidad visitante, y hasta los canes quedaron muertos animicamente.

perro

COMENTARIOS