lunes, noviembre 25San José, Uruguay
Shadow

TRABAJOSO TRIUNFO DECANO

CENTRAL RESOLVIÓ UN DURO JUEGO ANTE TREINTA Y TRES PARA SUMAR EN LA COMPETENCIA LOCAL

 
El último partido de la fecha marcaba que el Treinta recibía a Central en el abasto, en una jornada con precipitaciones y amenazas de lluvias intensas. Pero no hubo lluvia en el transcurrir del partido, y sí intentos de jugar al fútbol por ambos equipos a pesar del barro reinante. Fue un partido con polémicas, jugado con mucho físico y decisiones arbitrales que no dejaron conformes ni a unos ni a otros. El encuentro comenzó sin demasiadas emociones, con el decano intentando pararse en el campo y los del abasto sólidos en todas sus líneas. No había llegado la mitad del primer tiempo cuando llegaría la primera emoción de la tarde: penal a favor de 33 que Nicolás Cabrera, de buen manejo de pelota, cambiaría por gol.
El gol del local hizo que el equipo decano saliera con todo a buscar el empate, dominando la posesión de la pelota pero sin lastimar demasiado. Vale decir que el local intentaba con pelotas rápidas llegar al arco del goalkeeper albinegro. No pasaron muchos minutos para que el player local Bruno García, quien asumía la marca ante Pablo Cabrera, llegara a destiempo ante este último generando una dura falta por la cual sería expulsado del campo de juego. Los minutos posteriores tuvieron a Central explotando ese hombre de más y a 33 parado firme en el fondo y mitad de la cancha. Pero en los descuentos llegó un penal a favor del visitante para que Gandini hiciera festejar a los parciales decanos. No había más tiempo para nada, 1 a 1 y al descanso.
 
SEGUNDO TIEMPO: El comienzo de la segunda mitad del partido tuvo el protagonismo de Central que se hizo dueño de la pelota. Moviendo el balón de un lado al otro, tratando de lastimar de forma lateral y con pases internos que de a poco iban generando jugadas peligrosas. Fue así que Emiliano Quevedo se convertía en la figura de la tarde, evitando una nueva conversión visitante en cuatro ocasiones muy claras. Las vueltas de un partido, como las vueltas de la vida, traen sorpresas inesperadas. A pesar que Central hacía méritos para ponerse en ganancia, fue con una cuota de fortuna que el centro de Marcelo Moreira se cerró en el segundo palo para que la pelota terminara en el interior del arco moviendo las redes y poniendo el 2 a 1 para Central.
No habían llegado a los 20 minutos del segundo tiempo para lo que fue un partido entretenido. En el desarrollo de lo que quedaba del juego, ambos miraron el arco de enfrente. Central con la pelota en los pies fue quien tuvo más de una ocasión de cerrar el partido, 33 con un inteligente planteamiento aguantó el embate y hasta pudo empatarlo en el final.  Cuando moría el partido, una denuncia del lineman determinaba la expulsión de Eduardo Hernández, quien de forma automática ya se pierde el próximo encuentro.

Llegaría el pitazo final de un match que tuvo todo, goles, lucha, barro y polémica. En una jornada difícil para desplegar buen fútbol, Central lo pudo haber liquidado en su momento, mientras que 33 estuvo muy cerca del empate luego de haber jugado con mucha actitud a pesar de haberlo hecho con un jugador de menos casi un tiempo entero. 

 
Treinta y Tres 1 – Central 2
 
Goles: Nicolás Cabrera (TyT), Sebastián Gandini (C), Marcelo Moreira (C)
 
Resultado en Sub 23: Treinta y Tres 2 – Central 2

COMENTARIOS