El verdolaga de Libertad se quedó con su séptima temporada consecutiva en Liga Regional de Ecilda
Colaboración Natalio Negrin para expectativa.uy
El trámite de partido fue sumamente disputado, la obligación era de Independiente que estaba obligado a ganar, frente a un gran marco de público que se acercó al Cándido Reyes para alentar a los dos equipos. Con la calma de quien había ganado la ida, Juventud Unida fue el primer en acercarse con peligro a la meta rival, la primera la armó por izquierda Agustín Burgos y la cerró en buena ubicación Lucas Peraza, pero la definición se fue ancha. En la siguiente otra vez Burgos de buena primera parte fue el armador para meter un centro por bajo y fuerte de gran peligro ya que cualquiera que la tocara la podía meter, se la llevó por delante Nahuel Urse que no le dio buena dirección y pasó cerca del palo izquierdo. El local la tenía más pero no llegaba, por lo que el primer tiempo se le fue sin haber generado peligro, ante un verdolaga que con lanzamientos directos complicó pero tampoco pudo anotar.
El complemento comenzó entrecortado, con protestas y muchas faltas, pero en la primera profunda que logró crear el rojo terminó en la conversión que le terminó dando la victoria. Recuperó en presión alta Richard Travieso y pasó para Emiliano Silva que la metió adentro en disparo que intentó ser al arco, en el camino pidieron penal por supuesta mano de Renzo Soliwoda, le quedó otra vez a Travieso que tuvo mérito por acompañar y al tomar contacto con el útil recibió falta que se transformó en penal. La pena máxima la tomó Matías Travieso, disparó al palo opuesto al que se estiró Nicolás Facal, y era el uno a cero. En seguida pudo haber empatado Juventud Unida, desde la izquierda se envió un centro que le quedó a Burgos, metió un disparo que tenía destindo de gol pero la reacción de Gustavo Guerra fue incluso mejor para sacar su mano justo y desviar al corner. Así se fueron los minutos, con el locatario sabedor que cumplía el objetivo y la visita yendo a buscar ya que perder por más goles no cambiaba nada, y cuando parecía que terminaba llegaría la última clara del trámite. En un tiro de esquina la defensa no pudo despejar y quedó boyando muy cerca de la meta, le cayó a Nicolás Facal que había acompañado el último centro de la noche, pateó de la media luna y se le fue muy cerca del palo.
Penales: Alto porcentaje de efectividad hubo en la definición por penales, que era por el título de campeón. En el cinco versus cinco convirtieron todos: por Juventud Unida Agustín Burgos, Mirko Machado, Agustín Belarmino, Leandro Perdomo y Lucas Peraza, mientras que por Independiente Richard Travieso, Agustín Guerra, Facundo Rodríguez, Mauricio González y Facundo Montelongo. Entraron en el uno a uno, anotó Nahuel Urse para la visita, y el penal del local dispardo por Juan Arrizabalaga fue contenido por Nicolás Facal.
Independiente 1 (5) – Juventud Unida 0 (6). Ida 1-2
Goles: Matías Travieso
Penales: Agustín Burgos (JU, Gol), Richard Travieso (I, Gol), Mirko Machado (JU, Gol), Agustín Guerra (I, Gol) Agustín Belarmino (JU, Gol), Facundo Rodríguez (I, Gol), Leandro Perdomo (JU, Gol), Mauricio González (I, Gol), Lucas Peraza (JU, Gol), Facundo Montelongo (I, Gol), Nahuel Urse (JU, Gol), Juan Arrizabalaga (I, atajó Nicolás Facal)
COMENTARIOS