El consejero Ney Irigoyen dialogó con 2 de Punta al respecto del futuro del fútbol de OFI
Imagen de www.heroicadeportiva.com
El integrante coloniense del actual Consejo Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior se refirió a lo que vendrá al momento del retorno de las actividades, aseguró que de inmediato finalizará la Copa Nacional de Selecciones, y que la intención es jugar todos los torneos que estaban previstos para este 2020.
Selecciones: “Las actividades están suspendidas hasta el 15 de mayo, es una fecha límite inicial, veremos en ese momento cual es la realidad. Siempre dependerá del gobierno, a sus decisiones, a eso estamos sujetos. Seguro que cuando se vuelva la Copa Nacional de Selecciones se va a terminar con los ocho equipos clasificados de cada categoría, a la altura del año que sea. Había mucha inquietud por parte de los participantes y por eso se puso esa fecha, en un escenario ideal podríamos estar jugando el sábado 16 de mayo, o al menos que desde ese día se inicie la preparación para comenzar en junio. Cuando sepamos cuando volvemos efectivamente veremos si jugamos miércoles y sábados, o solo de fin de semana a fin de semana, seguramente en consulta con los participantes. A esa altura va a hacer más frío, no vamos a estar en verano, y además las distancias a recorrer generalmente son más largas. La que sí quedó suspendida es la Copa San Isidro Curuguaty con el campeón del interior de Paraguay, y seguramente también la Copa Uruguay”.
Clubes «A»: “Con respecto a la Divisional “A” de la Copa Nacional de Clubes hemos conversado con delegados y ellos quieren jugar en la fecha que sea, al momento de llegar esta pandemia a Uruguay teníamos el contrato casi firmado con Tenfield, es una oportunidad que no deberíamos desaprovechar. Este torneo tiene que esperar que termine la de selecciones, por los jugadores que están implicados en los combinados departamentales y en los equipos que van a jugar, y por la mecánica de los pases que se deben hacer antes de que arranque el campeonato. Nosotros estaríamos dispuestos a respetar el derecho de los participantes, pero es real que se genera una complicación para las ligas locales, sobre todo en las que tienen muchos representantes como el caso de San José. Hay que manejar muchas cosas, no podemos liquidar a los torneos locales, de repente pensar en un campeonato del interior corto en régimen de ida y vuelta. Escuchamos a todos, los consejeros estamos repartidos y consultamos con ligas e instituciones, al momento de tomar la decisión veremos cuál es la situación”.
Torneos restantes: “La Copa “B” en su momento veremos que intensiones hay de jugarla por parte de los clubes que adquirieron el derecho en su Liga, también tenemos que definir lo de la Copa femenina de primera división. Los torneos Sub 14 femenino y masculino, el Sub 15 masculino y el Sub 16 femenino, y habrá que ver que apoyo económico viene desde Conmebol. Particularmente con respecto al fútbol femenino habría que intentar mantener al menos el torneo de mayores ya que es una actividad que ha crecido año a año, si fuera posible en juveniles también. Me daría enorme lástima tener que bajar los torneos de los más chicos, de repente es una complicación para los dirigentes de las ligas que estarían sobrecargados, pero la oportunidad de jugar en tu categoría se da solo una vez en la vida y después pasó”.
Público en las tribunas: “En todos los casos estamos hablando que mi idea es jugar con público, sin gente en las tribunas desde mi punto de vista el fútbol de OFI no existe, menos en una definición del interior que perdería el marco adecuado y sería totalmente a pérdida en lo económico. Al momento de la autorización, si tuviera que ser sin público en un principio, veremos que decisión tomamos”.
COMENTARIOS