El Intermedio fue cómodamente ganado por el campeón de la temporada anterior y el Apertura de este 2019
Galaxy y La Revelación volvieron a definir un torneo de la Super Liga, esta vez el Intermedio, y una vez más el albiazul levantó la copa para festejar un nuevo título.
Galaxy 8 – La Revelación 3
No se habían acomodado los equipos en la cancha cuando ya Galaxy estaba en ventaja, César Pérez la tocó largo para Pablo Perdomo y este se la devolvió de taco para que el equipo venciera la portería custodiada por Mauro Caracoch. El equipo de Rodriguez logró acomodarse luego del gol, llegó en un par de oportunidades contra el arco defendido por Mathias González aunque sin la contundencia debida. Respondió el blanco y azul otra vez en combinación entre Pérez y Perdomo, «Pocho» Perdomo desde la zurda y con fuerte remate con su pierna izquierda puso las cosas dos a cero. Los mismos dos jugadores siguieron haciendo estragos y un minuto más tarde otra vez combinaron, Pérez con un amague y una pisada dejó en el suelo al golero verde y volvió a festejar. El cuarto llegó pasando los diez minutos y con los mismos protagonistas, Perdomo remató al arco y un defensa en el esfuerzo por sacarla no hizo otra cosa que vencer su propia valla. El equipo dirigido por Rodolfo Peraza siguió intentando llegar contra el arco contrario, lo hizo en varias oportunidades pero los palos y alguna providencial atajada de González le negaron la posibilidad de llegar al descuento. Galaxy no perdonó y llegó el quinto por parte de Mauricio Nieves, Perdomo amagó a patear y se la jugó para que defininera y colocara la lotería. Recién cerca del cierre tuvo su premio La Revelación en un penal que el golero del campeón le cometió a Ayrton Gutierrez quién también se encargó de ejecutarlo y poner el partido cinco a uno. En el final y en un intento por despejar la pelota Caracoch la tocó con la mano fuera del área, tiro libre sin barrera y Perdomo puso otro gol en su cuenta personal. Así se fue la primera parte con Galaxy dominador del encuentro, llegó rápidamente al gol y dominó, La Revelación tuvo alguna reacción pero no logró concretar en la red.
SEGUNDO TIEMPO: Los primeros minutos depararon poca cosa, salvo una pelota en el palo del arco blanco ante remate de Gutiérrez. Llegó el segundo para La Revelación por parte de Gerardo Rebollo que de media vuelta calzó una pelota y su tiro dejó sin asunto a González para poner el partido seis a dos, Hugo Torterolo de los verdes vio la tarjeta roja luego de varias faltas cometidas, paso poca cosa hasta que a falta de diez llegó el tercero para el verde cuando Maximiliano Durán combinó bien con Diego Falero, este le devolvió el balón y con buen remate desde la derecha La Revelación se ponía en partido. Pero Galaxy por algo es el campeón y un minuto más tarde un tiro libre sin barrera de Sergio Aguilar reventó el travesaño, la jugada siguió y el golero se confió, Pérez más rápido que todos puso otro gol para dejar las cuentas siete a tres. Perdomo llegó otra vez a la red para poner el score definitivo, Nieves la jugó desde la derecha y con tres dedos se la cambió de palo al golero cuando restaban un par de minutos para el final del encuentro. Ganó una vez más el es el campeón, pareciera no tener rivales dentro de la Super Liga, y ha ganado todos los torneos disputados hasta el momento.
Goles: Pablo Perdomo x4 (G), Mauricio Nives x2 (G), César Pérez (G), Sergio Aguilar (G), Maximiliano Durán x2 (L.R), Ayrton Gutiérrez (L.R)
COMENTARIOS