El grupo C del Mundial Sub 20 lo ganó Uruguay con puntaje perfecto, pero además dejó una marca para la historia: los 9 goles de un jugador en un solo partido.
Noruega llegaba con una figura que no pudo brillar ante Uruguay: Erling Haland. El delantero que entró en la historia al convertir 9 goles en el partido que su selección venció a Noruega por 12 a 0.
Nacido en Leeds hace 18 años, Inglaterra, pero hijo de noruegos. De hecho, su nacimiento se da en tierras inglesas debido a que su padre -también futbolista- se encontraba jugando en el equipo de Leeds (también pasó por el Notthingham Forest y el Manchester City).
El joven delantero noruego quedó muy cerca de romper todos los récords respecto a goles convertidos en un partido: a un gol del brasileño Adailton (1997) y a dos goles del argentino Saviola (2011).
Cabe decir que el récord absoluto en partidos oficiales por selecciones pertenece a Archie Thompson, quien anotó 13 tantos en el triunfo de Australia contra Samoa Americana por 31 a 0, juego válido por Eliminatorias rumbo a Corea-Japón 2002.
COMENTARIOS