lunes, mayo 20San José, Uruguay
Shadow

Cayó el campeón

Galaxy perdió su primer partido en la temporada, La Revolución es el único líder

En el gimnasio de Universal se desarrolló la tercera fecha en la Super Liga de Futsal, con cinco partidos que dejaron lo siguiente:

FECHA 3

La Revelación 6 – Platense 4

Fernetbache 4 – Galaxy 2

Whipay 6 – Alianza 3

Olimpia 11 – Zenit 7

El Quister 8 – Albion 3

Tabla de Posiciones: La Revelación 6 pts, Galaxy, Olimpia, Whipay y El Quister 4, Albion y Fernetbache 3, Alianza 2, Platense y Zenit 0

Olimpia 11 – Zenit 7

Ya en el comienzo tuvo su primer gol  el juego, y fue para Olimpia por parte de Ezequiel Bentancor, cuando tomó la pelota en tres cuartas canchas y amagó para un lado tirando al otro y abriendo el tanteador. En la próxima jugada llegó el segundo, esta vez por parte de Pablo Cabrera quien la tomó por derecha y pasando la mitad de la cancha con fuerte remate venció a Dastin Ospitale. Llegó el tercero para los negros, en este caso fue Juan Fernández por zurda quien pateó y puso el 3 a 0 que era justo con el trámite del encuentro ya que Olimpia manejaba el trámite, rotaba permanentemente, y Zenit no lograba encontrar el ritmo para llegar al arco defendido por Rodrigo Hernández. Aún así los azules lograron el descuento por intermedio de Andrés Cordero, tras perdida de pelota en mitad de cancha y la pelota que derivó a la zurda, el 18 definió por precisión. Los dirigidos por Roberto Fabricio llegaron dos veces más a la red por parte otra vez de Bentancur para poner el partido cinco a uno. A la salida de un corner descontó Zenit cuando Gustavo Cases en un entrevero logró vencer al golero de los negros, y sobre el final y en un rebote en Ruben Aranda llegó el tercer  gol para ponerse en partido de cara a la segunda mitad. Sin embargo en las últimas dos jugadas aumentó ventajas Olimpia una vez más por parte de Bentancur, para dejar el primer tiempo 7 a 3 en un primer tiempo totalmente favorable al juvenil equipo que jugó mucho mejor que su rival y se fue al entre tiempo con una considerable ventaja.                                                                            

Los primeros diez minutos del segundo tiempo fueron para Zenit, que se armó mejor en la cancha, la corrió de buena manera y llegó con facilidad al arco defendido ahora por Carlos Artav. Llegaron los goles por parte de Joaquín Bravo, en una pelota perdida en mitad de cancha y sólo contra el golero puso el descuento, minutos después merced a una presión alta que indujo al error de Cabrera. Siete a cinco y el partido que se ponía interesante, más cuando Andrés Cordero quién llegó al gol en una pelota robada sobre la zurda y cambiada a la derecha para generar incertidumbre en el resultado final ya que la ventaja se había reducido solo a un gol.  Se recuperó Olimpia y llegaron los goles con que se definió el encuentro por parte de Martín Pereyra, si bien el golero de Zenit atajó varias pelotas peligrosas que mantuvieron a su equipo en partido los goles siguieron llegando por parte de Bentancur, Fernández y Aranda quién al final del encuentro se fue expulsado lo que permitió que Zenit decorara el resultado con un nuevo gol por parte de Bravo para el score final de 11 a 7.

COMENTARIOS