lunes, noviembre 17San José, Uruguay
Shadow

Wanderers pegó primero en la definición

El bohemio de Estación González se quedó con la primera final de la Liga Rural como visitante en Pueblo Nuevo

En un domingo donde el clima por momentos amenazó con que se debiera decretar la suspensión, con una tarde en la que por momentos garugó y que terminó a pleno sol y cielo abierto, con mucho viento que complicó el normal trasncurso del juego, se desarrolló la primera final en Liga Rural de San José. El pleito se jugó en la cancha ubicada en el ruedo «El Lazo», en Ruta 11 a la altura de Pueblo Nuevo, donde Sapirri recibió a Wanderers. 

El albiverde de Capurro formó con Santiago Vanega, Carlos Morales, Daniel Bilbao, Facundo Barrios, Alex Franco, Lucas Umpiérrez, Alejandro Silva, Yuber Orsi, Matías Silva, Agustín Silvera y Diego González, dirigidos por Gabriel Martínez. Por su parte el bohemio de Estación González lo hizo con Emanuele Silva, Damián Acevedo, Damián Marrero, Víctor Cusenza, Genry Gehri, Sebastián Bentancor, Adrián Suárez, Alexis Acosta, Facundo Parrilla, Enzo Marreto y Facundo Bentancor, bajo órdenes de Kenneth Rohrer.

El partido tuvo en su primera acción relevante la expulsión de un jugador de cada equipo, fue el caso de Acosta en la visita y Silvera en el local, ambos quedaron muy temprano con diez. El primer tiempo fue chato, con escasas jugadas, alguna insinuación tuvo el visitante con disparos de media distancia pero en ningún caso debió recurrirse a atajadas de los goleros. El complemento fue diferente, más abierto y con ocasiones para los dos, el club de la localidad ubicada sobre Ruta 23 fue el que avanzó de manera más clara y quien tuvo las principales llegadas por lo que terminó ganando bien. Fue clave cuando pasando los veinte una falta fuerte en tres cuartos de terreno generó la segunda amarilla y roja para Umpiérrez, Sapirri quedó con nueve, y además en ese centro frontal Vanega salió a sacar con los puños pero perdió ante el salto anticipatorio de Sebastián Bentancor que la mandó contra la red. El número de hombres en terreno marcó lo que quedaba de encuentro, Wanderers empujó, y pasando la media hora volvió a festejar. Bentancor la consiguió por el eje y descargó corto hacia su izquierda, Parrilla controló y tomó el disparo de media distancia, la pelota tomó vuelo y se metió contra el ángulo superior izquierdo. No hubo novedades en cuando al tanteador pese a que aún quedaba tiempo, y quedó confirmado el triunfo visitante por dos a cero.

La revancha será el próximo domingo, a las 16:00 horas, Wanderers será local de Sapirri en el cancha de Racing de Pantanoso. La diferencia de goles no cuenta como criterio de definición, por lo que los de Capurro deben ganar para forzar un alargue de treinta minutos, en ese caso si se mantuviera la paridad habrá penales. Los de Estación González festejarán su primer título de liga en caso de volver a ganar, o incluso si en los noventa minutos hay empate. 

Sapirri (Capurro) 0 – Wanderers (Estación González) 2

Goles: Sebastián Bentancor (W), Facundo Parrilla (W)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *