EL INFORME (si no le gustan los chistes no lo lea) DE WALDEMAR CORREA SOBRE LA ÚLTIMA ETAPA.
Se terminó el clausura y ahora se vienen las finales. Central lo ganó de punta a punta con sus refuerzos centroamericanos: culo gordo y el negro. Lo curioso es que podrían haber quedado tres equipos invictos, pero PiernasLocas Nantes le cagó la vida a Campana. Los otros tres partidos se jugaron al santo botón, los equipos podrían haber aprovechado para hacer un sorteo entre sus asociados y los que ganarán ser parte del primer equipo, pero durmieron y jugaron los mismos de siempre.
Primero lo primero: Gómez y Quevedo hicieron la E de Expectativa, así que les agradecemos y a nuestros lectores de Río Negro le dejamos un wallpaper de expectativa con los colores de Río Negro para descargar (la foto la robamos del face de Río Negro, cuando los demás cuadros hagan la E haremos el wallpaper, que entra en el celular o en la computadora). Nunca un árbitro nos había despertado tanta simpatía y nos había aclarado una duda tremenda.
Parecía que el partido en la cancha de Río Negro se jugaba a puertas cerradas, pero cuando el Jano expulsó a un hincha de Oriental que no paró de gritarle cosas certificamos que efectivamente el partido fue abierto al público. Se vendió una sola Jerry Cola a pesar de que habían 40 grados (quienes nos siguen siempre saben que es la marca que usa expectativa, si quiere que nombremos su marca ponga algún pesito en la web). Como dijimos: goles de Gómez, Quevedo, Bauzá (Federico, el áspero, no el que juega bien) y Enzo Cullo. El pelado Marichal descontó para Oriental y La Perra erró un penal picándola. Se retiró Ravanelli Fernández después de una exitosa carrera, ojalá se arrepienta y juegue algún año más, es el jugador más facil de reconocer para los relatores del Cono Sur del país.
Nacional cerró bien el año y confirma lo que en algún momento adelantamos: Aliyú tiene un lugar en la selección blanca. Volvió a convertir el muchacho francés y estamos seguros que le puede dar mucho a la selección maragata. Es más, si el entrenador Camejo no lo cita será claramente una demostración de discriminación por parte del técnico, cosa que debería hacer recapacitar a los neutrales para ir a buscar a quien realmente se merece ocupar ese cargo: «Planchada» Conde. La chancha Bentancor (que metió este fin de semana dos partidos con la selección de San José de futsal a pesar de solo tener un pulmón como todo el mundo), Sergio Germán Alayón Navarro (ponemos su nombre de Facebook) y Aliyú pusieron los goles para el tricolor mientras que Mauricio Cabrera puso el gol borjense.
El director de esta página volvió al fútbol y convirtió un gol para San Lorenzo, evidentemente en este club si se hizo el sorteo del que hablábamos al comienzo, sino no se justifica su ingreso. El azulgrana derrotó 2 a 1 a Treinta y Tres. Ya no es novedad que se vendieron 14 entradas y habían 300 personas debido a los colados, una pena. El otro gol de San Lorenzo lo convirtió Canale y para Treinta y Tres el autor del tanto fue Barceló. El saludo a Carlos y el deseo de un buen carnaval con Sociedad Anónima y que le siga dando la comida a cachito de león, a pachela y a los de Cyranos que no les conocemos sus identidades pero hay una muchacha que grita que da hasta gusto.
Campana no pudo con River y se quedó afuera de la copa. “opa opa, nos vamos a la copa” parece que cantó la hinchada alibirroja tras el gol del botija Nantes, que pasa a integrar la lista de escolares de nuestro fútbol con Bruno Díaz (U), Manuel Soto (TB), Lucas Machado (RN), Jaime Puigdevall (SL) y Bruno Salvatierra. El delantero de River fue inteligente y definió por arriba de Facundo De León, que es, junto con el oreja Calero, el arquero más chiquito de la liga local.
En la hinchada visitante vimos la famosa «Sombrilla de Bonahón» (se ve chiquita al medio de la imagen), fue una alegría el retorno de un elemento que jamás debió haberse ido (acá la original).
La anual se definió entre Central y Universal y el decano se quedó con la misma. Arremetió en el final, echó el resto (como dice nuestro amigo el Chilo) y tras empatar en el último partido obtuvo el título de tan ansiado torneo. Nariz Grande Hornez (no decimos que es nariz grande porque ya se sabe que es nariz grande, decimos grande para diferenciarlo de su hermano nariz chica –Juan Pablo, para algún despistado-) abrió el juego tras una cagadita de Matías Castro, empató de cabeza HernánSinH Delgado agarrando a contrapié al contador Ruíz. En el complemento Nicolás Fuentes quebró el empate (en general tiende a estar más bien cercano a quebrar alguna pierna rival pero este no fue el caso) pero, tras un cabezazo notable que hizo que el esfuerzo de Ruíz no se notara, Alexis Viera empató para Central. Ahora se verán las caras definiendo la temporada.
Cerramos el torneo agradeciendo a los que se bancaron nuestras bobadas con los chistes y, como no podía ser de otra manera, con la imagen de la fecha: los guardas sacando al hincha de Oriental. Se vienen las finales, y esta columna con alguna idea loca que tenemos, y que para ser más apegados a la realidad debemos decir que robamos, va a cubrir también esos juegos.
WALDEMAR CORREA NACIÓ EN CÓRDOBA, ARGENTINA. HIJO DE MAICOL CORREA, INMIGRANTE GUATEMALTECO QUE CAYÓ DE REBOTE EN LA ARGENTINA Y DE NORMA ESTÉVEZ DE CORREA, TUVO UNA TRANQUILA NIÑEZ EN LA QUE TOMÓ MUCHO VINO DE MENDOZA, QUE CONSEGUÍA GRACIAS A UN CANJE CON LA REVISTA “MENDOZA HERMOSA”, A LA QUE LE PASABA INFORMACIÓN SOBRE LOS EQUIPOS DE LA LIGA CORDOBESA AMATEUR, SIENDO ÉSA SU PRIMERA INCURSIÓN EN EL PERIODISMO DEPORTIVO.
EL HORROR GOLPEÓ SU PUERTA EN LA JUVENTUD, CUANDO FUE CAPTURADO POR INGLESES, QUE YA VENÍAN PLANEANDO QUEDARSE CON LAS MALVINAS. ENTRENADO CUAL SABUESO POR EL ADIESTRADOR DE PERROS DEL ANIMAL PLANET, DEFENDIÓ A INGLATERRA EN LA UNA GUERRA EN LA QUE FUE FUNDAMENTAL A LA HORA DE CONOCER LAS VIEJAS COSTUMBRES ARGENTINAS.
TRAS FINALIZAR LA CONTIENDA BÉLICA, LOS BRITÁNICOS LO MANDARON A URUGUAY, UN PAÍS TRANQUILO Y CANSINO, MUY PARECIDO A SU CÓRDOBA NATAL. EN TIERRAS ORIENTALES, HIZO UN CURSO EN MAPÁ DONDE APRENDIÓ A HACER CARICATURAS Y A DECIR ESTADÍSTICAS, SE SOMETIÓ DOMINGO A DOMINGO DURANTE MÁS DE 20 AÑOS AL DAÑO CEREBRAL QUE GENERA MIRAR LA HORA DE LOS DEPORTES Y ADEMÁS SUMÓ A SU NEGRO CURRÍCULUM LA AUDICIÓN PERMANENTE DEL PROGRAMA DE JULIO RIOS.
HOY ESTÁ CASADO CON NORMA –URUGUAYA, VIUDA-VIVIDORA, VIVE EN LAS CERCANÍAS DE LA CIUDAD DE SAN JOSÉ, CREEMOS QUE TIENE ENTRE 69 Y 73 AÑOS Y HA INGRESADO EN LAS DROGAS DURAS QUE PROVEEN NUESTROS MEDIOS. ESCUCHA TODOS LOS DÍAS FÚTBOL PRINCIPAL Y 2 DE PUNTA A LA MISMA VEZ, POSTERIORMENTE CAMBIA DE PRINCIPAL A EL LUGAR PARA ESCUCHAR MINUTO 90 Y LOS MARTES MIRA SPORT TV YA QUE SE DECLARA FANÁTICO DE LUIS RIBAS.
COMENTARIOS