Con un spint increíble River Plate volvió a vencer a Nacional y se consagró campeón del 2024
La temporada 2024 en el fútbol femenino de primera división se resolvió en 2025, fue en la noche de hoy con Nacional y River Plate como protagonistas, en el cuarto partido consecutivo en el que se debieron enfrentar. La escuadra albirroja no tuvo bajas, sí hubo ausencias en el albo producto del vencimiento de préstamos el 31 de diciembre, esos fueron los casos de Vanesa Velázquez, Pierina Rocca, y las hermanas Maira y Fiorella Ferrada. Desde el inicio se vio mejor a la visita, por lo que no extrañó que antes de la media hora abriera la cuenta. Los primeros ataques fueron generados por las orientadas por Andrés Correa, disparó Lucía Piñero por arriba del travesaño tras enganche y pase de Florencia Cardozo, Camila Denis debió contener la siguiente con buena mano frente a otro tiro de la 7. Pasando los veinte llegó el primero, un tiro libre desde la derecha fue directamente a portería por parte de Manuela Maciel, voló el balón y esta vez Denis no pudo salvar. En seguida estuvo cerca el segundo, el esférico a espaldas de la defensa dejó en carrera a Yamila Silveira hacia la meta, la resolución no fue buena y se perdió una chance clara. El primer ataque claro de Nacional también fue pelota quieta, el tiro fue de Agustina Gómez, y se perdió cerca del primer palo. Lesionada debió salir Denis a falta de diez para el final, y las malas noticias para el arroyito no dejaron de llegar porque sobre el cierre River Plate aceleró y liquidó la historia. Yuliana Conde levantó un corner cerrado que en el primer palo nadie pudo restar, el útil pasó y terminó contra la red. De inmediato apareció el tercero, Tammara Cuturía enganchó sobre el borde del área y se hizo del espacio para patear, la pelota tomó el rumbo que quería y venció ña resistencia de Angelina Lapizaga. Se fue la primera etapa que parecía contar con una renta definitiva, que pudo ser mayor porque la superioridad de las del Barrio Industrial fue total.
SEGUNDO TIEMPO: El local tenía obligación de ponerse rápido en partido, aceleró en el inicio y empujó, hasta que pudo convertir. Fue el segundo gol olímpico de la noche, desde la derecha disparó Gómez y la salida de Florencia González no fue buena, y el esférico terminó adentro. No le duró nada la alegría al arroyito, la respuesta de River Plate no demoró, fue otra vez Cuturía quien consiguió desnivelar con un giro y tiro rápido que derrotó a Lapizaga. El cuatro a uno era contundente, restaba media hora, se planteó un partido lógico para las circunstancias en el que el locatario adelantado dejaba espacios y la visita era más clara con contragolpes. El descuento estuvo próximo en corrida por banda de Gómez, puso un centro medido a la cabeza de Yamila Pérez pero el impulso del esférico lo llevó a estrellarse contra el travesaño. Trabajó los minutos finales el albirrojo en función de la gran diferencia que poseía, hasta que llegó el pitazo final.
En un año increíble, en el que estuvo lejos del Apertura y la Anual, River Plate dio batalla en el Clausura y lo ganó para meterse en la definición. Vencó en tres partidos seguidos en los que no tenía mañana a Nacional, todos de visitante, y se consagró campeón. Las albirrojas vuelven al máximo lugar en el femenino de Liga Mayor, con un historial que las tiene como amplias dominandoras, tras la última vez en el año 2021.
Nacional 1 – River Plate 4
Goles: Agustina Gómez (N), Tammara Cuturía x2 (RP), Manuela Maciel (RP), Yuliana Conde (RP)
COMENTARIOS