sábado, noviembre 23San José, Uruguay
Shadow

TRIUNFO DEL ABASTO

TREINTA Y TRES VENCIÓ A TITO BORJAS EN EL MAÑANERO, LOS DEL BOSQUE ARTIGAS MERECIERON AL MENOS EL EMPATE POR LO HECHO EN EL COMPLEMENTO

33 borjas

Con campañas similares, perdiendo muchos puntos en el camino, llegaban Treinta y Tres y Tito Borjas al juego. El comienzo fue entretenido, equipos que con sus armas llegaban al arco de enfrente. Fernando Acuña, volante de los del abasto, en interesante apilada por izquierda, se metió al área y tiró centro de gol que cortó justo Fernando Pardal cuando tocarla era sinónimo de gol. Respondió el borjense con remate mordido que terminó siendo pase gol a Mathías Rodríguez, el número 7 definió con el lado externo del pie y se le fue ancha la pelota. Podía venir para cualquiera de los dos y fue para el local, en un penal muy dudoso marcado por Gabriel Stancheff. Dudas generadas tanto por la sensación de que pudo no haber sido falta, como por el lugar donde fue cometida, muy cerca del borde del área. Nada de esto importó a Gabriel Silveira, que remató abajo y a la izquierda, eligiendo Pardal el otro poste. Muy cerca estuvo el azulgrana de colocar rápidamente el segundo, con intento desde afuera del área de Sergio Baldovino que se abrió justo. Con los minutos, el ritmo del juego fue bajando y se alejaron de las áreas, solo un intento de Leandro Camejo sacudió la modorra pero se perdió por arriba del horizontal, en esa situación estuvo a punto de llegar el empate. Muy cerca del final, en un contexto muy parejo y con defensas ganándole siempre a delanteros, Treinta y Tres tuvo una muy clara para aumentar ventajas. Marcelo Ruiz combinó con Fernando Acuña y picó a recibir atrás de todos los defensas. «Pacú» lo dejó mano a mano, y «Petelo» ingresando en diagonal definió cruzado, se fue lamiendo el vertical derecho. Creció el elenco del «Flaco» Silva que tuvo una más antes del final, un tiro largo picó y ayudado por el viento y el cabezazo hacia atrás de Leandro Pereira se metía, reaccionó justo Pardal para manotear y mandarla al corner. Por haber llegado más sobre la portería rival, era merecido el triunfo con el que se fueron a vestuarios para los del sur de la ciudad.

COLOLO la marca   lidergas

SEGUNDO TIEMPO: No se había cumplido el primer minuto, y Tito Borjas tuvo una buena posibilidad de empate. Otra vez Camejo, en esta oportunidad con remate a más de 30 metros, generó la buena aparición de Emiliano Quevedo que con las dos palmas mando al tiro de esquina. Fue bueno ese comienzo para los del Bosque Artigas, nuevamente el «Chirola» Camejo tuvo chance esta vez dentro de la última zona rival, el shot fue mordido y dio tiempo a Quevedo para contener con su mano derecha. La pelota era manejada por la visita que estaba cerca, pero carecía de peso en el área para cerrar las jugadas que generaba. Más allá de que el dominio visitante no cesaba, se le iban los minutos al elenco de Carlos Aquino, sin poder llegar con real peligro a la portería rival. Se complicó aun más el encuentro cuando se fue expulsado Nicolás Carreras, en jugada que perfectamente se pudo resolver con amarilla. Sin embargo, el equipo albiazul siguió llendo y encontró el merecido empate. Matías Umpierrez disparó de media distancia, la bola rebotó y se levantó por arriba de Quevedo, cayendo atrás del golero y dentro del arco. Treinta y Tres había hecho un muy mal segundo tiempo, pero la primera y única vez que llegó en todo el periodo, volvió a ponerse en ventaja. Ruiz centró desde la derecha, Pardal falló en la salida, y Manuel Barceló solo tuvo que empujarla. Pese al gol tomado, y el hombre de menos, no claudicó el borjense y volvió a la carga. Martín Hernández probó desde lejos y encontró bien parado a Quevedo. Minutos después, Camejo maniobró por izquierda y jugó pelota al corazón del área, antes de llegar dio en la mano de un defensor, claro penal que no fue cobrado. En el final, Tito Borjas se jugó todo a conseguir la igualdad, mientras que Treinta y Tres esperaba y apostaba a algún contragolpe. Leandro Pereira probó una vez más de lejos pero se elevó demasiado el útil. La última también fue para la visita, un tiro de esquina desde la derecha se fue cerrando, el arquero no pudo sacar con los puños, pero la pelota no llegó a meterse en el segundo poste por muy poco. Treinta y Tres justificó el triunfo por lo hecho en la primera parte, y por haber convertido la única chance que creó en el complemento. Tito Borjas hizo un gran segundo tiempo, de lo mejor de los del Bosque Artigas en el Apertura, pero no pudo llevarse al menos un punto, cosa que hubiera sido totalmente merecida.

Treinta y Tres 2 – Tito Borjas 1

Goles: Gabriel Silveira (TyT), Matías Umpierrez (T.B), Manuel Barceló (TyT) 

COMENTARIOS