Mauro Portillo fue titular, Cristian Martín suplente con minutos, Christian Alba partió al fútbol de Chile
Tras el encuentro de ida desarrollado siete días atrás en la ciudad de Melo, la revancha se jugó el sábado por la tarde en el Juan Antonio Lavalleja de Trinidad, con el antecedente del cero a cero tras el cual había existido reparto de puntos. El local inició con Matheus Brandao, Pablo Álvarez, Jorge “Chocho” Fernández, Diego Godín, Jorge “Copete” Fernández, Federico Ruiz Díaz, Martín Ferrán, Mauro Portillo, Gonzalo Castro, Martín Taberne y Michel Fumero, bajo conducción de Román Torres. Bajo la orden de Mauricio Ruiz el visitante comenzó con Josemar Fernándes, Oscar Padula Castro, Marcelo Ferreira, Julio Rocha, Diego Silva, Tainá Freitas, Luciano Machado, Oscar Silva, Diego Machado, Adolfo Lima y Juan Ignacio Silvera.
Partido: La primera importante para Porongos terminó con un penal tan tonto como bien cobrado, pasó profundo Martín Ferrán hacia Michel Fumero y cuando ya estaba en el área lo tomó Oscar Padula Castro, pateó con zurda Gonzalo Castro y eligió el palo opuesto al que eligió el arquero Josemar Fernández. El complemento fue una dura batalla en la que Melo Wanderers buscó sin éxito ya que encontró fuerte y sólida resistencia del local, los minutos fueron dando desesperación a la visita que en las variantes no encontró grandes soluciones, la expectativa llegó hasta el final porque la ventaja era mínima hasta que apareció un josefino para liquidar. Un balón largo encontró al fondo melense adelantado y corrió por derecha Mauro Portillo, enfiló ya en diagonal hacia la meta rival y enfrentó la salida de Fernández, le pegó fuerte y entró contra el poste opuesto para desatar la locura de la parcialidad trinitaria.
Con participación de tres josefinos, Portillo titular en la definición y Cristian Martín que ingresó en el complemento y salió lesionado, sumado a Chistian Alba quien formó parte de oncenas titulares en fase inicial hasta salir al fútbol del ascenso de Chile, Porongos se consagró campeón y llegó a su cuarta estrella para quedar a una de Central de San José de Mayo e igualar a Estudiantil de Paysandú, Wanderers de Artigas y Atenas de San Carlos.
Campaña: Porongos jugó un total de dieciséis partidos en el torneo, se destaca que no perdió ninguno, venció en seis y empató diez. En fase de grupos comenzó con empate 0 a 0 en Libertad, venció 2 a 0 a Río Negro y a Central de Durazno para cerrar la primera vuelta. En la segunda venció a Campana 2 a 1, a Central 2 a 0 y culminó con igualdad sin tantos ante el cebrita. Clasificó puntero y pasó a triangulares de la siguiente etapa, y clasificó a cuartos producto de ser uno de los dos mejores segundos. En los duelos con Litoral de Paysandú empató 2 a 2 y venció 2 a 1, con Atlético Florida empató 0 a 0 y 1 a 1. El primer cruce “mata – mata” lo volvió a enfrentar con Río Negro, y otra vez hubo un doble par de igualdades (1 a 1 y 0 a 0), en los penales pasó con score de 4 a 1. Semifinales lo enfrentó con San Carlos, y otra vez hubo paridad tanto en la ida como la vuelta, 1 a 1 y 0 a 0 (clasificó por tanda de penales 3 a 1). La final ante Melo Wanderers le dio un empate más en Cerro Largo, y volvió a la senda del triunfo en el momento justo en Flores.
COMENTARIOS