
El abasto derrotó a Río Negro en la final por el torneo corto que se desarrolló en el «19 de Abril»
En la noche de miércoles 15 de octubre, prácticamente dos meses y medio después de que se cerró la fase regular del Apertura, quedó establecido el campeón del primer torneo del año en sub 23. En el medio se desarrolló un playoff en el que San Lorenzo resultó campeón, pero un reclamo hecho por Río Negro tras partido semifinal en el que había perdido por cuatro a cero le permitió meterse en la final. De acuerdo a lo establecido por el fallo, en aquel pleito el santo realizó una cuarta ventana de variantes para darle ingreso a su arquero suplente, cuando la goleada ya se había concretado. El cebrita se quedó con el derecho a participar en el partido por el campeonato, en el que enfrentó a Treinta y Tres, el abasto tuvo una nueva oportunidad ya que en el partido original por el boleto había sido goleado.
El pleito se desarrolló en el “19 de Abril”, pese a que se había fijado en primera instancia en el estadio. El local comenzó con Sebastián Montes de Oca, Felipe Diana, Santiago Ortiz (Rodrigo De León), Francisco Quírico, Rodrigo Viera (Elías Quevedo), Agustín Acosta (Matías Pianzzola), Matías Ferrari, Tadeo Amaro, Juan Manuel Acosta, Junior Rodríguez (Brian Faíldes) y José Luis Roquero, dirigidos por Rodrigo Irazoqui. La visita, bajo órdenes de Juan Melo, formó con Elías Bacciarini, Franco Cristiani (Juan Ignacio Zerpa), Charles Arteaga, Matías Odella, Maximiliano Coria, Ignacio Álvarez, Gabriel Díaz, Nahuel Díaz, Facundo Cedrés (Juan Pablo Melo), Lucas García (Santiago Odella) y Julián Menéndez (Manuel Borteiro).
Cerca del final del primer tiempo abrió la cuenta el abasto, una pelota entre líneas que se cruzó de derecha a izquierda generó una serie de rebotes, aprovechó donde debía estar Julián Menéndez y disparó hacia el fondo de la red. Cuando corrían veinte minutos de complemento la tribu lo empató, un centro voló desde el costado y llegó a poder de José Luis Roquero, metió una pirueta espectacular tras controlar y levantar previamente, la envió contra la portería. Ya no hubo anotaciones, por lo que el empate uno a uno los llevó a penales.
Río Negro 1 (4) – Treinta y Tres 1 (5)
Goles: José Luis Roquero (RN), Julián Menéndez (TyT)
Penales: Tadeo Amaro (RN, Gol), Gabriel Díaz (TyT, Gol), Braian Faíldes (RN, Gol), Maximiliano Coria (TyT, Afuera), Elías Quevedo (RN, Gol), Charles Arteaga (TyT, Gol), Rodrigo De León (RN, Atajó Bacciarini), Elías Bacciarini (TyT, Gol), Juan Manuel Acosta (RN, Gol), Ignacio Álvarez (TyT, Gol), Matías Ferrari (RN, Atajó Bacciarini), Santiago Odella (TyT, Gol)