Sapirri venció a Mevir por penales para ser campeón de temporada en Liga Rural de San José
Culminó la temporada 2024 en Liga Rural de San José, y cuenta con un nuevo campeón, debutante en la temporada. Se trata de Sapirri de Capurro, que producto de haber sido el ganador de la tabla anual accedió a la instancia final, en la que enfrentó a Mevir de Carreta Quemada (celebró tanto el Apertura como el Clausura). La ida había sido en el domingo anterior con igualdad uno a uno, la revancha se desarrolló en cancha de Weasel Boy´s en la zona de Pueblo Nuevo con público cercano a las 500 personas, y el albiverde se impuso a través de la vía de los penales.
La alineación locataria formó con Santiago Vanega, Máximo Fajardo, José Carlos Hernández, Carlos Morales, Alejandro Silva, Lucas Umpiérrez, , Nicolás Silva, Alessandro Rodríguez, Daniel Bilbao, Lucas Rodríguez y Diego González, dirigidos por Gabriel Martínez. La visita lo hizo con Maicol Pintos, Thiago Mirassou, Franco Navarro, Diego Pérez, Matías Varoli, Hugo Torterolo, Rodrigo Sánchez, Claudio Barcelo, Bruno Rodríguez, Álvaro Pintos y Adrián Neves, bajo las órdenes de Edgar Rodríguez.
Tras la ida con igualdad, la vuelta tenía a los dos protagonistas en la mismas condiciones, intentando ganar para evitar tener que pasar por los penales. De forma rápida hubo novedades, ya que el local conquistó el primer gol de la tarde, con viento a favor del pateador se ejecutó un tiro libre desde afuera del área por parte de Lucas Umpiérrez que con precisión entró arriba. Sobre la media hora de encuentro ingresó al área rival Adrián Neves y en la intención de cerrarlo fue contactado por parte del arquero Santiago Vanega, por lo que el juez Bruno Salvatierra pitó penal. Disparó el propio atacante, y el golero ganó el duelo para evitar la caída de su arco. De inmediato fue expulsado por doble amarilla Lucas Rodríguez en el local, que quedó con diez por el resto del pleito.
Empujó desde el inicio Mevir, tratando de hacer pesar el hombre de más en campo y con la obligación de al menos alcanzar el empate, objetivo que logró en cercanías del cuarto de hora. Una pelota quieta impulsada desde la izquierda voló en centro, cabeceó Neves de forma solitaria, y nada pudo hacer el arquero de los de Capurro. Restaba media hora en la que ya no hubo novedades con respecto a conversiones, por lo que la resolución del título se fue a la definición desde los once pasos.
La tanda de penales se marcó desde el inicio, porque en el primer disparo de la visita Richard Gandini la atajada fue de Santiago Vanega. De allí hacia adelante fue un 100% de acierto, lo que fue inmejorable para Sapirri que nunca perdió la ventaja, hasta que llegó el tiro final de Nicolás Silva para generar el festejo de título de campeón.
Sapiri 1 – Mevir 1 (Ida 1-1)
Goles: Lucas Umpiérrez (S), Adrián Neves (M)
Penales (Sap 5 – Mev 4): Richard Gandini (M, Atajó Vanega), Alejandro Silva (S, Gol), Hugo Torterolo (M, Gol), Máximo Fajardo (S, Gol), Adrián Neves (M, Gol), Carlos Morales (S, Gol), Bruno Rodríguez (M, Gol), Yuber Orsi (S, Gol), Franco Navarro (M, Gol), Nicolás Silva (S, Gol)
COMENTARIOS