miércoles, noviembre 27San José, Uruguay
Shadow

TEMPORADA REDONDA

LOS JOSEFINOS CONSIGUIERON LUGARES DE PRIVILEGIO TRAS CERRARSE EL AÑO EN EL VOLEIBOL PLAYA

beach-5 beach-1

El Circuito Uruguayo de Voley Playa llegó a su fin, lamentablemente sin poder desarrollarse la última etapa prevista para ser jugada en la ciudad de Trinidad, la misma fue suspendida por la previsión de un clima hostil para las actividades al aire libre. Por ende, y ya sin fechas para poder colocarla, las posiciones finales del torneo son las que se daban tras la cuarta etapa que comenzó en Piriapolis y finalizó en Montevideo, por ende se confirmó la excelente actuación de los josefinos tanto en mujeres como en hombres.

Femenino: Rosina Elgue y Eliza Cabó, dupla maragata que ya hace varios años se destaca a nivel nacional, lograron concretar este año la obtención del título de campeonas. Tras las cuatro etapas que se disputaron, consiguieron estar siempre entre las mejores duplas, obteniendo un primer puesto, un segundo, un tercero y un cuarto lugar, el total de unidades sumadas fue de 680. Las chicas fueron las más regulares y por eso festejan. Cabe destacar que la posición final lograda les permite participar de un torneo en la playa de Pocitos, con las mejores parejas del ranking nacional y equipos que llegaran desde el extranjero. 

Masculino: Los hermanos Hannibal, Hans y Lothar, finalizaron su participación con un meritorio vice-campeonato con un total de 620 puntos, sólo por detrás de Mauricio Vyeito y Marco Cairus, que además es la pareja que defiende a Uruguay a nivel sudamericano. Los provenientes de la zona de Colonia Wilson fueron terceros en tres etapas, y cuartos en una, el puntaje total les permitió ascender a la segunda posición de la tabla general. 

Selección: Lamentablemente, lo informado anteriormente con respecto a que ambas parejas tenían buenas posibilidades de jugar a nivel sudamericano por su actuación a nivel local, no se concretó. La etapa sudamericana prevista para ser desarrollada en Argentina sólo tendrá un representante de cada país, cuando la chance de los josefinos existía en caso de ser dos parejas de cada nacionalidad. De todas maneras cabe destacar que tanto Rosina Elgue como Hans Hannibal son parte del seleccionado y se mantienen entrenando, por lo que pronto puede llegar la oportunidad de defender a la celeste.

COMENTARIOS