Río Negro fue mejor que Melo Wanderers a lo largo de los 180 minutos de la llave y clasificó justificadamente a semifinales
Tras el empate cero a cero de la ida, Río Negro llegaba con mejor rendimiento a la revancha que Melo Wanderers, pero no la tenía sencilla. De movida llegó el visitante, Leonardo Pastorino remató de afuera del área pero se elevó demasiado el intento. Cuando recién se armaba el partido, un penal cometido y cobrado correctamente a Nicolás Lobariñas Cardozo dejó al número 9 con inmejorable chance de abrir el tanteador, lo consiguió con tiro rasante y al medio del arco. El primer cuarto de hora cebrita fue bueno, con muchos espacios aprovechados por las bandas, Germán Travieso fue incontenible y los laterales se prroyectaron siempre con criterio. Sin embargo, en una situación aislada, la visita logró empatar cuando Leonardo Pastorino profundizó cediendo el pase a Diego Da Rosa que tocó sutilmente ante la salida de Antoni García y colocó el 1 a 1. Fue el peor momento de la tribu en el primer tiempo, Melo Wanderers manejó la pelota y lo alejó de su arco, solo un par de intentos de Pablo Negris ejecutando sin suerte fueron llegadas de mediano peligro. Levantó el elenco de Alfredo Peluffo cerca del final, volvió a encontrar por los costados las flaquezas del rival, y en descuentos volvió a ponerse en ventaja. El tiro de esquina fue ejecutado desde la izquierda por Negris, anticipó en el primer palo Lobariñas Cardozo y en el segundo apareció para empujarla Nicolás Pereyra.
SEGUNDO TIEMPO: Más allá de la intención de los melenses de imponerse y salir a buscar, rápidamente neutralizó Río Negro que fue encontrando espacios en el fondo rival, una larga corrida de Bruno Carlini tras pase filtrado de Negris lo puso de cara al gol pero Horacio Villanueva salió rápido y tapó con sus manos. La pelota quieta fue un problema sin solución para el visitante, y por esa via el cebrita pareció asegurar la llave al convertir dos veces consecutivas. La primera de ellas nuevamente en un corner que en este caso ganó en el primer palo Sebastián Lacava para desviar y encontrar la aparición de Lobariñas que la empujó, minutos después un tiro libre cerrado de Negris encontró la solitaria llegada de Pereyra que volvió a vestirse de goleador para festejar nuevamente. La serie parecía cerrada, Río Negro ganaba 4 a 1 y Melo Wanderers se quedaba con diez al ser expulsado Ignacio Cáceres. Sin embargo, la rebelde escuadra visitante no claudicó pese a la enorme desventaja y aprovechando el quede general del rival que se paró en la cancha pese a que resetaban varios minutos, pudo ponerse en partido. Un centro cerrado de Luciano Machado que ganó limpiamente Cristian Meneses y terminó con cabezazo fuerte y contra el palo derecho, y ya en descuentos un penal que cambió por gol Alejandro Ferreira, hicieron pensar lo peor a los parciales y jugadores cebritas. Restaban algunos minutos, Río Negro retomó las riendas del partido y fue muy maduro para mantener al decano de Cerro Largo de su arco y esperar el pitazo final. Justa clasificación de Río Negro, fue más que su rival en la ida y en la vuelta, no debió sufrir en el final pero consiguió la clasificación a semifinales y eso es lo destacado.
La semifinal será una instancia aparte, Río Negro y Central jugarán dos ediciones clásicas imperdibles para definir un finalista.
Río Negro (San José) 4 – Melo Wanderers (Cerro Largo) 3
Partido de Ida: 0 – 0
Goles: Nicolás Lobariñas Cardozo x2 (R.N), Nicolás Pereyra x2 (R.N), Diego Da Rosa (M.W), Cristian Meneses (M.W), Alejandro Ferreira (M.W)
COMENTARIOS