De los dos equipos que quedaban en carrera en la «B» el tricolor es el sobreviviente
El sábado por la tarde los dos equipos de Libertad, únicos clasificados del departamento a siguiente fase tras las eliminaciones de River Plate y Artigas, jugaron las revanchas tras haber empatado cero a cero en la ida. Fueron mejores la noticias para Campana, que ganó cuatro a uno, que para Juventud Unida, que perdió dos a uno. Lamentablemente no habrá edición interdepartamental del clásico de la ciudad.
Libertad
Como local Campana recibió a Atlético Valdense, y goleó cuatro a uno, para meterse en octavos de final. Abrió la cuenta rápidamente por parte de Bruno Arqueta y con ese uno a cero se fueron al entretiempo, del que el locatario volvió con un «gol desde los vestuarios» en contra por parte de Vila. Cuando parecía encaminada la tarde apareció el ex Universal y Tito Borjas Marcos Reyes para descontar a favor del albiceleste, pero diez minutos después disipó dudas Santiago Gáspari con el tercero. Pasando la media hora otro ex verdolaga como Joaquín Ramos decretó el cuatro a uno final, tras el que Campana jugará en la siguiente etapa ante Boquita.
Campana 4 – Atlético Valdense 1
Goles: Bruno Arqueta (C), e/c (C), Santiago Gáspari (C), Joaquín Ramos (C), Marcos Reyes (A.V)
Sarandí Grande
Juventud Unida jugó como visita de Boquita, y cayó derrotado, por lo que fue eliminado de la competencia. Tras el cero a cero con el que se cerró la primera parte los tantos llegaron en el complemento, abrió el score pasando el cuarto de hora Mauro Olivera, mientras que el segundo lo puso a diez del final Javier López. El verdolaga estaba a dos tantos de la clasificación y consiguió uno en descuentos a través de su arquero Nicolás Facal, pero no le dio para el otro, y se terminó su camino interdepartamental.
Boquita 2 – Juventud Unida 1
Goles: Mauro Olivera (B), Javier López (B), Nicolás Facal (J.U)
COMENTARIOS