
San José definió el título del interior en futsal y cayó derrotado ante Río Negro en los diez minutos extra
Con un gimnasio de San Lorenzo abarrotado de público (más de quinientas personas presentes), en un ambiente espectacular marcado por las hinchadas de los dos equipos, se jugó la final revancha de la Copa Nacional de Selecciones de Futsal que organizó OFI. San José y Río Negro fueron los protagonistas, con el antecedente del doce a doce en la ida, en lo que ya había sido un verdadero partidazo jugado en Fray Bentos.
El local formó con Leonardo Amado, Tian Lucas Val, César Pérez, Rafael Arrejuría e Isaac Pérez, entraron en la rotación Santiago Calero, Thiago Mirassou, Pablo Pérez, Felipe González, Lucas Battaglino, Juan Manuel Caraballo, Luis Dominichi, Matías Nantes y Enzo Rielo, bajo conducción de Sebastián Rodríguez. La visita lo hizo con Enzo Buschiazzo, Jorge Moyano, Luciano Pérez, Ignacio Villalba y Franco Mazzilli, completaron el plantel Jorge Mendaro, José Ignacio Villalba, Luciano Zapata, Jonathan Muniz, Washington Rodríguez, Donatto Santellán, Álvaro Copello, José Magallán y Brandon González. Fueron dirigidos por Jean Buschiazzo.

El partido en general, y el primer tiempo en particular, mostró un trámite parejo. La visita generaba rotaciones superiores en base a los posteos de su hombre de punta y los cortes de quienes llegaban desde atrás, el local emparejó desde el talento individual de jugadores que en el uno contra uno creaban peligro. El primer tanto de la noche fue para el albiceleste, Moyano recuperó alto y abrió el pie zurdo para disparar, la acomodó contra el palo donde Amado no llegó. En seguida apareció el segundo, Muller le giró a Mirassou y lo dejó del lado de atrás en la jugada, con definición propia posible eligió el pase adentro donde acompañaba Mazzilli y el 22 sólo la tuvo que empujar. Desde el punto defensivo el pleito para los vestidos de blanco cambió a partir de que César Pérez tomó la referencia del posteo de Muller, el 7 fue el único que lo pudo marcar, y además fue permanentemente arma para atacar por lo que terminó siendo la gran figura del partido. A falta de cuatro minutos para la culminación del periodo los maragatos accedieron al descuento, fue en un tiro libre frontal y cercano que se generó por falta a Battaglino, fue el propio número 19 el que disparó con violencia y pasó por el medio de la barrera para terminar en la red. Cuando parecía que se iban a vestuarios con score de dos a uno, el visitante sacó un lateral rápido y la distracción fue en el seguimiento de Zapata quien cortó desde la defensa, Muller se la devilvió y el 10 la pasó al corazón del área chica donde Moyano la tocó sin problemas.
Los primeros diez minutos del complemento fueron de tremenda intensidad, en un momento San José pareció encaminarlo, pero Río Negro se recuperó de los golpes y volvió a meterse en partido. Con apenas tres minutos jugados Dominichi en una avivada tomó un saque de costado rápido y hacia adelante para Pérez, el 7 giró y disparó de primera para que el esférico pasara entre las piernas de Buschiazzo. Poco tiempo después fue el mismo jugador quien avanzó por derecha y dejó por el camino a su defensor, pateó al primer palo y el balón no fue contenido por el golero que estaba bien ubicado pero no llegó a tiempo para cerrar. Río Negro recurrió a un minuto pedido por su entrenador, pero a la vuelta tuvo la mala noticia de que su rival concretó la remontada y pasó a ganar cuatro a tres, Pérez pasó por el eje hacia el «Chulo» Dominichi que giró y con un puntazo bajo la acomodó contra el palo. El gran pecado del local fue no haber podido sostener, y trasladar el nerviosismo al conjunto del litoral. El cuatro a cuatro llegó muy rápido, en una transición rápida Zapata la cruzó en asistencia al «Nacho» Villalba» el 7 no perdonó con toque rasante que superó la salida de Santiago Calero. Movió el elenco blanco y la bola llegó a Calero, el arquero salió en dominio de la pelota y en el intento de enganchar para pasar se la robó limpiamente Luciano Pérez, el 9 corrió hacia el arco y con elegante recorte hizo pasar de largo a Pérez para finalizar con pase al fondo de la portería. Se complicó definitivamente la historia cuando a falta de algo menos de seis minutos volvió a recuperar en el círculo el albiceleste, Moyano jugó hacia su izquierda para Mazzilli, el 22 disparó abajo y Calero no pudo bajar su cuerpo lo suficienteente rápido como para contener. El representativo de la Liga Maragata mostró rebeldía en el momento más duro, fue a buscar, y tuvo premio. Pérez entregó hacia adelante para el «Topo» Nantes que en tres cuartos de terreno sorprendió con remate, cuando Buscchiazzo reaccionó ya el esférico estaba adentro. Hechó el resto el seleccionado local, pasó a jugar sin su golero natural para tener un quinto atacante en Arrejuría, y puso el seis a seis cuando quedaba muy poco. El pase paralelo a la raya de costado llegó a Nantes parado en el fondo del flotante azulgrana, la jugó adentro y a menos de un metro del arco la empujó Felipe González. A falta de veinte segundos cada uno tuvo su oportunidad de gol para título, Mazzilli en un disparo cruzado la estrelló contra la base del palo, en la recarga Dominichi llegó por un costado y el zapatazo fue directo al palo izquierdo.
Alargue: Seis a seis terminó la revancha, la ida también había sido igualdad, y por ello se debió recurrir a un alargue con dos tiempos de cinco minutos. En el primer chico apareció el único tanto, que terminó siendo de campeonato para Río Negro. Tuvo algo de fortuna el visitante porque un rebote hacia atrás le llegó a Franco Mazzilli, entró por izquierda y tuvo la enorme calidad de tocar por arriba de la salida de Calero, el balón entró arriba y por el segundo vertical. Restaba mucho tiempo por jugar, San José hizo intentó por todas las vías pero el albiceleste se defendió de gran manera, cuando los hombres de campo no pudieron contener el que apareció como gran figura fue Buschiazzo. El reloj marcó el final sin que los vestidos de blanco pudieran empatar, el festejó fue para el departamento ubicado sobre el Río Uruguay, que logró el primer torneo de la historia llevado adelante por la Organización de Fútbol del Interior.
San José 6 – Río Negro 7
Goles: César Pérez x2 (SJ), Lucas Battaglino (SJ), Luis Dominichi (SJ), Matías Nantes (SJ), Felipe González (SJ), Franco Mazzilli x3 (RN), Jorge Moyano x2 (RN), José Ignacio Villalba (RN), Luciano Pérez (RN)

