sábado, agosto 23San José, Uruguay
Shadow

San Lorenzo festejó en sub 23

El santo ganó de manera contundente la final de tercera división sobre Treinta y Tres en el sur de la ciudad

Tras ser primero y segundo en la fase regular del campeonato, y superar posteriormente las semifinales, Treinta y Tres frente a San Lorenzo resultó ser la final del Apertura en tercera división. El abasto había eliminado a Universal en la primera ronda de playoffs, mientras que el santo hizo lo propio contra Río Negro.

El encuentro se jugó en el abasto, el local empezó el partido con Elías Bacciarini, Maximiliano Coria, Ignacio Álvarez, Juan Falero, Franco Cristiani, Facundo Cedrés, Nahuel Díaz, Manuel Borteiro, Gabriel Díaz, Lucas García y Julián Menéndez, bajo conducción de Juan Melo. Por su parte el azulgrana (que vistió de negro) lo hizo con Joaquín Smith, Dilan Clark, Carlos Fuentes, Rodrigo Guillén, Agustín Martínez, Sebastián Caraballo, Mathías Sotto, Santiago Martínez, Jason Zorriba, Nahuel Sosa y Joaquín Olivera, dirigidos por Sergio «Pulga» López».

El encuentro se liquidó rápidamente, porque la visita anotó tres veces antes del cierre de la primera mitad, y sacó una renta imposible de recuperar. La cuenta fue abierta por «Toty» Fuentes, quien tomó un despeje corto nacido de un tiro de esquina, en el área remató fuerte y el útil terminó en la red. Antes de que empezarán a llegar los siguientes tantos el local tuvo una gran oportunidad, porque contó con un penal que disparó Díaz y atajó el golero Smith. Esta circunstancia fue aprovechada por el equipo del Barrio Mariano, y Olivera puso el mejor tanto del pleito con una espectacular chilena, la asistencia fue de cabeza por parte de Fuentes tras centro al segundo palo de Sotto. Antes de que se fueran a camarines convirtió el segundo en su cuenta personal el capitán, a través de otro disparo desde los once pasos que terminó adentro.

Ya en el complemento llegó el cuarto gol de San Lorenzo, hattrick para Olivera, desbordó Clark y la colocó en el área donde tras un control apareció el remate en el que nada pudo hacer el meta. El tiempo que aún restaba por cumplirse se consumió, la diferencia se mantuvo, y con el cierre del pleito llegó la entrega de la copa. Cabe recordar que aún existe un reclamo pendiente de fallo interpuesto por Río Negro sobre el ahora campeón, que puede cambiar la historia en la medida en que sea favorable al cebrita, lo que llevaría a que se deba volver a jugar el encuentro final.

Treinta y Tres 0 – San Lorenzo 4

Goles: Joaquín Olivera x3 (SL), Carlos Fuentes (SL) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *