Si muchos creen que el clásico español entre Barcelona y Real Madrid pasa exclusivamente por el fútbol, se equivocan: el básquetbol los tiene como protagonistas y esta vez fueron los finalistas de la Liga del Rey con una final para recordar.
En la capital española, Madrid, se disputó el partido definitorio del básquetbol entre merengues y culés. Un partidazo que, sin dudas, fue muy disfrutable para los aficionados del deporte de la naranja: match que faltando 30 segundos parecía decretado a favor del Barça pero que el equipo madrileño lo empató de forma increíble prácticamente sonando la chicharra final.
Les dejo esta locura de cierre del demente de Llull !!!
Qué hermoso deporte, la reputa madre que lo parió! pic.twitter.com/OIkxaTmLOM
— Carlos Altamirano (@altamirano45) 17 de febrero de 2019
Y eso que el último cuarto comenzó con Real Madrid arriba en el marcador por 60 a 46 puntos. Pero la definición se fue a tiempo suplementario, luego de los 77 puntos convertidos por cada equipo.
En el alargue, a falta de 21 segundos, Barcelona parecía encaminarse al título con 5 puntos de ventaja pero un triple de Randolph (RM), un rápido robo del mismo jugador (¿con falta?) seguido de un doble y falta a favor de Carrol (RM) llevaron al equipo merengue a pasar por 1 punto a falta de 4 segundos para el final.
Increíbleeeeeeee…
Miren todo lo que pasó!
Lo tenía ganado Barca, pero… pic.twitter.com/YhjHOOrB6B— Carlos Altamirano (@altamirano45) 17 de febrero de 2019
En un partido de locos, prácticamente sin tiempo Tomic (FCB) corrió hasta abajo del aro para intentar el doble ganador que, trás polémica, fue validado por los árbitros luego de un tapón ilegal.
Esta fue la acción final (desde mi sitio)… Ganó Barcelona uno de los partidos más maravillosos que me tocó disfritar en el campo.
Inolvidable, por donde se lo mire! pic.twitter.com/go806BT37C— Carlos Altamirano (@altamirano45) 17 de febrero de 2019
Faltaba tan solo 1 segundo y Lull casi se torna héroe madrilista cuando recibió y lanzó la pelota desde su propia cancha y casi convierte un triple que hubiera sido épico. Pegó en el aro y por poco el blaugrana se queda si la copa.
Y Llull casi mete el tiro final !!!!!!!
LPMQLRMP! pic.twitter.com/ZnQHa16bDK— Carlos Altamirano (@altamirano45) 17 de febrero de 2019
Sobre los máximos goleadores del partido final, aparece Heurtel del Barcelona con 22 puntos, mientras que Claver y Tomic quedaron con 14 puntos cada uno. Campazzo fue el que más puntos hizo en el equipo del Real Madrid 19 seguido por Randolph con 16.
De esta manera, por segunda vez consecutiva, el equipo catalán conmemora el título en tierras madrileñas. Un final soñado.
COMENTARIOS