viernes, abril 11San José, Uruguay
Shadow

Quiquenio verdolaga

Juventud Unida obtuvo su quinto título consecutivo tras vencer en la final del Clausura a Independiente

Foto Natalio Negrin

Era a todo o nada para el rojo del km 61, debía ganar el Clausura para forzar finales por el año ante el mismo rival, el verde de Libertad sabía que tenía ese respaldo pero quería cerrar el año esta misma noche. El trámite mostró que el peso del juego lo llevó siempre Juventud Unida, ante el inteligente planteo de Independiente que se defendió de buena forma y apostó a algún ataque ràpido, las principales situaciones de gol fueron de los de Libertad que en ese primer tiempo se quedaron con ganas de festejar.

En el complemento las acciones no cambiaron en sus formas, siguió siendo más peligroso el verde ante un rojo que no se molestaba si se definía por penales, pero una acción polémica en la que se pidió posición adelantada tras un pase bien puesto a espaldas de los defensores dejó mano a mano con el arquero Gustavo Guerra a Agustín Burgos que definió de gran forma por arriba. Quedaban minutos en los que el equipo de Puntas de Valdéz debió cambiar el libreto y salir a buscar, le costó esa faceta pero fue ayudad cerca del final por la expulsión de Nahuel Urse, ahí si logró un par de ocasiones claras pero Nicolás Facal fue brillante y mantuvo a su equipo arriba hasta el cierre.

Final de la temporada de primera división en Liga Regional de Ecilda Paullier, Juventud Unida sumó esta noche el título del Clausura a lo logrado meses atrás en el Apertura, y es campeón del año por quinta vez consecutiva.

Juventud Unida 1 – Independiente 0

Goles: Agustín Burgos (J.U)

COMENTARIOS