domingo, mayo 19San José, Uruguay
Shadow

Muy superior la tribu

Río Negro quedó a un paso de meterse en semifinales del Clausura tras golear a Los Cardenales

El cebrita lo comenzó a liquidar muy rápido, antes de los veinte minutos ya tenía dos goles de ventaja, podía llegar a ser exagerado con respecto al trámite pero había sido efectivo. Avisó Nicolás Pereyra con un remate al palo derecho que fue contenido justo por Mario Moreno, en la siguiente un tiro de esquina fue mal defendido y el útil picó en el área antes de llegar a la cabeza de Manuel Placeres que definió bien. El segundo llegó en otro corner que está vez voló desde la derecha, defendiendo el primer palo la empujó en su propia meta Marcel González. Los Cardenales por momentos complicó al fondo rival pero falló en la definición, dispuso de un par de situaciones para descontar primero con Richard Porley probando en tiro libre que se metía en el ángulo y fue manoteado por Antoni García, después con corrida de Julio Gutiérrez entre los zagueros para ganar y definir por arriba del adelantado García pero muy ancho. El tercero apareció pasando la media hora y fue obra de Federico Gandini cuando desbordó Fabricio Martínez por derecha y lo dejó en asistencia solo para definir, desde ese momento definitivamente la tribu tomó la manija del juego y pudo haber convertido alguno más. Lo tuvo otra vez Gandini definiendo solo y por arriba tras llegada por el costado y pase gol de Val, en la última quedó mano a mano Martínez y al querer definir pasando al arquero encontró la buena respuesta de Moreno que salvó con sus pies.

SEGUNDO TIEMPO: El complemento sirvió para que la tribu siguiera sumando conversiones, muy rápido en un centro largo en el que Moreno no pudo resolver terminó con gol por pelota cerrada de Diego de los Santos. Poco tiempo después vino la lotería en un disparo de media distancia de Nicolás Pereyra que se metió alta y en el centro de la meta, el sexto fue obra de Martínez que quedó solo en el área chica y a quema ropa definió, el séptimo con disparo cruzado de Adrián Neves y el octavo en contra de Manuel Urrutia que al intentar despejar la mandó por arriba del arquero. Los de la honra fueron convertidos por Julio Gutiérrez primero de penal y luego en linda corrida que le permitió definir de buena manera cruzado y abajo, el último tanto de la tarde fue otra vez de Gandini para decretar el nueve a dos final.

Los Cardenales 2 – Río Negro 9

Goles: Manuel Placeres (RN), Marcel González e/c (RN), Federico Gandini x2 (RN), Diego de los Santos (RN), Nicolás Pereyra (RN), Fabricio Martínez (RN), Adrián Neves (RN), Manuel Urrutia e/c (R N), Julio Gutiérrez x2 (LC)

COMENTARIOS