Clubes de Liga Mayor realizaron pases rumbo a la actividad inicial del 2024
El habitual periodo de pases ordinario de Liga Mayor se desarrolló entre lunes y miércoles, tras cerrase el plazo se procedió a la lectura y aprobación de cada institución, el número total fue de treinta y nueve. Cabe señalar que los pasajes fueron de club a club dentro del sector capital, por lo que pueden seguir llegando deportistas libres, desde otras ligas del interior de Uruguay, o desde el exterior. El mismo abarcó tanto a jugadores mayores, como de formativas.
Dentro de los nombres más destacados, con vista a la Copa “B” del presente año River Plate confirmó importantes altas. A los ya anunciados previamente nombres de Eduardo Demaría y Luis Dominichi, se sumaron los volantes Germán Travieso y Matías “Topo” Nantes. Central, para también jugar en segunda división de OFI, contará de forma definitiva con el delantero Ronaldo Barrios desde Campana. El tercer equipo en la categoría es Universal, club al que llegó el marcador Ismael Arguinarena desde Tito Borjas y el goalkeeper Franco Copete.
Con miras en Copa “A”, Campana recibió a préstamo al arquero Francisco Paredes, también a Jonathan Gallardo desde Universal, y al zaguero con pasaje por formativas en Montevideo Gastón Medina. Otras altas de relevancia son la de Rodrigo De León (definitivo de San Lorenzo a Río Negro), para Treinta y Tres Nahuel Da Silva (de Los Cardenales), Ignacio Falero (desde River Plate) y el seleccionado juvenil Maicol Zimmermann (origen desde Atlanta El Gráfico).
COMENTARIOS