Lunes 14 de setiembre es el día de la reapertura para la piscina del Fraternidad
Una de las actividades deportivas más esperadas por la población del departamento se encuentra a días de su re apertura luego del anuncio en conferencia de prensa por parte del gobierno departamental, la natación en la piscina del club Fraternidad volverá el próximo lunes, bajo un estricto protocolo que reglamentará el ingreso (con control de temperatura), uso de vestuarios y piscina, tiempos de espera, etc. Para poder concurrir, se deberá agendar día y hora previamente por el teléfono 43428677 o concurriendo a las instalaciones de la piscina.
Podrán ingresar personas desde los ocho años de edad, que deben ser autónomos para poder bajar a los vestuarios sin ayuda y manejarse individualmente bajo las órdenes del profesor, existirán tiempos más prolongados entre clases para poder realizar salidas e ingresos ordenados y separados. El aforo es de seis niños por profesor en caso de los más chicos, cuando está completo no se sumarán más usuarios y habrá una lista de espera por situaciones de bajas de último momento, en los adultos el límite está en dieciocho personas (tres por andarivel). En las clases de hidroterapia habrá variantes según el horario, el máximo de personas a la misma vez está entre doce y dieciseis, el tiempo para estar dentro del establecimiento es de 55 minutos y se exigirá puntualidad. Cada quince días se hará una evaluación de lo realizado, y podrá aumentarse o reducirse el aforo, según amerite la situación.
El director de deportes del gobierno departamental Miguel Ángel Calandria indicó que «es una muy buena noticia para el deporte en general, y en particular para aquellas personas que gustan de la natación y son usuarias de la piscina del Fraternidad, ya que a partir del próximo lunes se reabrirán las puertas, en el caso de la piscina inclusiva abrirá sus puertas a fin de mes. Hemos trabajado mucho en lo previo, contamos con el aval de Salud Pública y la Secretaría Nacional del Deporte, iniciaremos con determinados protocolos que se evaluarán cada quince día para poder ir mejorando. Comenzamos con limitación en materia de horario y cantidad de personas que podrán usar el servicio, si evoluciona bien como se ha hecho en otras actividades se irá ampliando, la idea es ir de menos a más. Sabemos que había una ansiedad muy grande entre los usuarios habituales, así que estamos muy contentos».
PROTOCOLO DE USO
1- El uso se limitará a no más de 55 minutos y dentro de la hora establecida previamente.
2- Deberá agendar día y hora previamente por teléfono -comunicándose al 4342 8677- o en las instalaciones de la piscina. Se solicitará dar aviso en caso de no concurrir, lo cual permitirá la asistencia de otro usuario previamente anotado en lista de espera.
3- Deberá usarse tapabocas en todo momento, salvo cuando esté en contacto con el agua.
4- No concurrir si tiene algún síntoma sospechoso.
5- Tener en cuenta, que solo se permitirá el ingreso a las personas que harán uso de la piscina, no así público en zona de pasillos para mirar.
6- Antes de ingresar a vestuarios, el usuario deberá higienizar sus manos y se le tomará la temperatura (no más de 37,5°), asegurando así el ingreso.
7- Traer todos los implementos necesarios para realizar la actividad (por ej. lentes, gorras, ojotas, caramañolas, etc.) ya que no se prestarán. En caso de no traer alguno de los implementos considerados imprescindibles (malla, gorra, etc.) no podrá hacer uso de la piscina.
8- Deberán respetar el lugar, ducha y casilleros asignados en los vestuarios, debiendo colocar todas sus pertenencias en él.
9- Es obligatorio ducharse CON AGUA Y JABÓN antes de entrar a piscina y es recomendable también hacerlo después de nadar.
10- Tener en cuenta traer pañuelos desechables o algún implemento para limpiarse la nariz o expectorar en caso de ser necesario.
COMENTARIOS