SI, COMO SABES, SIGUEN LAS PREDICCIONES DE WALDEMAR CORREA PARA TODAS LAS FECHAS. NOSOTROS NO QUERÍAMOS QUEDAR POR FUERA DE LOS GRANDES MEDIOS QUE ÚLTIMAMENTE HAN SUMADO FIGURAS METAFÍSICAS PARA PREDECIR LAS COSAS QUE SUCEDERÁN, ASÍ QUE LE PAGAMOS AL WALDE UN CURSO DE PAE Y ACÁ LO TENEMOS, VEREMOS COMO LE VA.
Nacional – Atlanta El Gráfico
Min 13 – Juan Martín Duran, desde afuera de la cancha producto de la expulsión en el partido anterior, le grita al juvenil Joaquín Smith que si sigue atajando tan bien, en el próximo escrito de literatura le va a poner un 3, aunque recite enteramente lo que está escrito en la puerta de ingreso al Infierno, en la doble de Dante. En la siguiente carga, Luis Acosta remata desde lejos y la pelota va a parar al puesto de tortas fritas, generando terror por posible derrame de aceite hirviendo. «Me haces amenazar al botija al santo botón» le grita el arquero al centrodelantero.
Min 27 – Se cumple con el popular dicho maragato de «ataca Atlanta El Gráfico, gol de Nacional». Aliyú Mohammed, en maniobra de imaginación para el recuerdo, cree estar jugando en el Nigeria del 98, junto a Peter Rufai, Celestine Babayaro, Taribo West, Jay Jay Okocha, Tijani Babanjida y otros. El centro es enviado por Daniel Amokachi y el gol es de Mohammed. Bora Milutinovic aplaude sentado en el banco de suplentes.
Min 87 – Al ver que su equipo no consigue el empate, el presidente de Atlanta El Gráfico decide tomar el toro por las aftas (pobre toro que dolor), e ingresa a jugar. La jugada es efectiva, ya que soborna a un defensor rival ofreciéndole canilla libre de miel por el resto de su vida, y lo deja pasar quedando frente al arquero, pero le pega con los canutos y el esférico cae ingresando al aro ubicado en la parquización detrás del arco del fondo. El tablero llora al ver que una pelota le pasó cerca, nunca juegan con el pobre.
Treinta y Tres – Universal
Antes del partido – La parcialidad albiverde se junta toda en el Chanquet, y decide cortar camino rumbo a cancha del abasto, bien sabido es que por la calle quedan exactamente siete kilómetros y medio y que por el campo son tres cuadras y media. En cinco minutos están en la cancha del sur de la ciudad, teniendo tiempo de mirar toda la segunda parte del partido en Sub 23, cuestión que genera que tres parciales se duerman tirados en el piso aprovechando el lindo sol de la mañana.
Min 43 – Emiliano Quevedo ataja por séptima vez una pelota de gol, y la dirigencia azulgrana no tiene ningún tipo de dudas: manda a hacer una placa y le pone su nombre al monumento del goalkeeper atajando una pelota que está detrás del arco. El blondo arquero llora desconsoladamente ante el reconocimiento, mientras el «Banana» Mascheroni le comenta a un amigo con el que mira el partido que el también se lo merecía.
Min 66 – Quevedo, aprovecha el viento a favor, y de pie y mano convierte en el arco de en frente. Se evalúa por parte de la directiva hacer otra estatua con un arquero sacando de esa forma, pero no hay artista que quiera hacerlo por lo complejo.
Central – San Lorenzo
Min 21 – Ingresa Joaquín Rovetta en el conjunto decano, que llegó tarde a la ciudad desde Nueva Palmira, ya que al pasar por Carmelo se quedó mirando como hacían funcionar el puente giratorio. «El Big Ben en Londres es mucho más lindo de ver» le grita Hugo García desde la tribuna, tirándole por delante sus seis meses de experiencia europea.
Min 34 – «Es una maravilla, el tipo está quietito y cuando querés acordar empieza a girar, es como un tiovivo pero lentón y arriba del agua», le comenta Rovetta a Melo, la distracción es aprovechada por Recieri Campaña y es gol decano.
Min 61 – Se junta Matías Chacón con Pablo Cabrera, que tira centro a la cabeza de Nicolás Rebollo, gaaaaaal decano. Es conocido de ahí en más como el gol más aburrido de la historia de la Liga Mayor, ya que ninguno de los tres, ni tampoco el entrenador, lo grita por su pasaje por el conjunto santo. Martín Rodríguez, rememorando su pasaje por el decano, amaga a festejar pero decide seguir peleándose con el línea de su sector.
Campana – Río Negro
Min 14 – Centro al área cebrita, sale Antoni García y se golpea la cabeza con su compañero de equipo Carlos Cabrera. Tras minutos de juego parado, vuelve a ocupar su lugar pero el entorno lo confunde y piensa que está jugando para Campana, como en sus épocas de juvenil. Nadie se da cuenta del hecho, ya que en el mismo momento un parcial que mira el partido de garrón desde el techo de una de las casas vecinas, grita un gol de Peñarol que anota después de un año y medio.
Min 15 – Centro de Leo Moreira a la cabeza de Adelaido Camaití, y gol de Campana. Al borbollón del festejo, se suman Pablo López, Alejandro Lioret, Ignacio Veiga, Pablo Spósito, Daniel Pereira y Pablo Krisanowsky. El más contento de todos, incluso dedicándole el gol a la molesta hinchada visitante, es Antoni García. No hay forma de hacerlo entender que juega para el otro equipo. Por otra parte, en Montevideo, es anulado por offside el tanto que habia anotado Nacho Borjas para Peñarol.
Min 16 – Muy alterado, Augusto Camejo saca del equipo a García, ingresando Nicolás Biglianti. «Gol de Danubio», anuncia el parcial garrón-campano-carbonero.
River Plate – Tito Borjas
Min 00 – Ante la baja de último momento un par de jugadores, Roberto Alonso va desde el inicio en los del Barrio Industrial. En la primera jugada del match, tranca con Pedro Chifone y acusa una lesión en su rodilla, por lo que sale e ingresa el recién incorporado «Negro» Dato. «Anduvo muy bien en el partido homenaje que se hizo en el aniversario», declara el orientador técnico.
Min 12 – Otro cambio en River Plate, ingresa Juan Ramón Carrasco que sin equipo para dirigir, vuelve a las canchas. Sale, fundido por el ritmo del partido, Dato. «Me sentí muy bien, solo me faltó tocar alguna vez la pelota» declara a San José Deportivo.
Min 32 – Gol de Tito Borjas anotado por Víctor López, en gran corrida por derecha. Al finalizar el juego, el árbitro confundido anota en el formulario el tanto en la casilla del visitante, por lo que los puntos son ganados por River Plate.
WALDEMAR CORREA NACIÓ EN CÓRDOBA, ARGENTINA. HIJO DE MAICOL CORREA, INMIGRANTE GUATEMALTECO QUE CAYÓ DE REBOTE EN LA ARGENTINA Y DE NORMA ESTÉVEZ DE CORREA, TUVO UNA TRANQUILA NIÑEZ EN LA QUE TOMÓ MUCHO VINO DE MENDOZA QUE CONSEGUÍA GRACIAS A UN CANJE CON LA REVISTA “MENDOZA HERMOSA”, A LA QUE LE PASABA INFORMACIÓN SOBRE LOS EQUIPOS DE LA LIGA CORDOBESA AMATEUR, SIENDO ÉSA SU PRIMERA INCURSIÓN EN EL PERIODISMO DEPORTIVO.
EL HORROR GOLPEÓ SU PUERTA EN LA JUVENTUD CUANDO FUE CAPTURADO POR INGLESES QUE YA VENÍAN PLANEANDO QUEDARSE CON LAS MALVINAS. ENTRENADO CUAL SABUESO POR EL ADIESTRADOR DE PERROS DEL ANIMAL PLANET, DEFENDIÓ A INGLATERRA EN UNA GUERRA EN LA QUE FUE FUNDAMENTAL A LA HORA DE CONOCER LAS VIEJAS COSTUMBRES ARGENTINAS.
TRAS FINALIZAR LA CONTIENDA BÉLICA, LOS BRITÁNICOS LO MANDARON A URUGUAY, UN PAÍS TRANQUILO Y CANSINO, MUY PARECIDO A SU CÓRDOBA NATAL. EN TIERRAS ORIENTALES HIZO UN CURSO EN MAPÁ DONDE APRENDIÓ A HACER CARICATURAS Y A DECIR ESTADÍSTICAS, SE SOMETIÓ DOMINGO A DOMINGO DURANTE MÁS DE 20 AÑOS AL DAÑO CEREBRAL QUE GENERA MIRAR LA HORA DE LOS DEPORTES Y ADEMÁS SUMÓ A SU NEGRO CURRÍCULUM LA AUDICIÓN PERMANENTE DEL PROGRAMA DE JULIO RIOS.
HOY ESTÁ CASADO CON NORMA -URUGUAYA, VIUDA, VIVIDORA, DE NOMBRE IGUAL QUE EL DE SU MADRE- VIVE EN LAS CERCANÍAS DE LA CIUDAD DE SAN JOSÉ, CREEMOS QUE TIENE ENTRE 69 Y 73 AÑOS Y HA INGRESADO EN LAS DROGAS DURAS QUE PROVEEN NUESTROS MEDIOS. ESCUCHA TODOS LOS DÍAS FÚTBOL PRINCIPAL Y 2 DE PUNTA A LA MISMA VEZ, POSTERIORMENTE CAMBIA DE PRINCIPAL A EL LUGAR PARA ESCUCHAR MINUTO 90, LOS MARTES MIRA SPORT TV YA QUE SE DECLARA FANÁTICO DE LUIS RIBAS Y LOS SÁBADOS DEJA GRABANDO PICADO DE FÚTBOL AUNQUE NO ESTÉ SU ÍDOLO EL CHILO. NO PAGA EL CABLE, SE LO ROBA A EL OSCAR, SU VECINO. Y LO GRABA PORQUE NO PUEDE VERLO EN VIVO YA QUE SALE CON MIRANDA A ESA HORA.
COMENTARIOS