SI, COMO SABES, SIGUEN LAS PREDICCIONES DE WALDEMAR CORREA PARA TODAS LAS FECHAS. NOSOTROS NO QUERÍAMOS QUEDAR POR FUERA DE LOS GRANDES MEDIOS QUE ÚLTIMAMENTE HAN SUMADO FIGURAS METAFÍSICAS PARA PREDECIR LAS COSAS QUE SUCEDERÁN, ASÍ QUE LE PAGAMOS AL WALDE UN CURSO DE PAE Y ACÁ LO TENEMOS, VEREMOS COMO LE VA.
San Lorenzo – Central
Minuto 2 – Un niño recibe un pelotazo en su cabeza mientras le reclama al padre que no quiere ir a la cancha, que a él no le gusta el fútbol, que le interesan las carreras de galgos. El balón sube y el botija lo baja sin dejarlo picar, domina el esférico al grito de «parala dentistaDelGol» y envía de aire la pelota hacia Troncoso, que no puede pararla a pesar de que va derecho a su pecho. Martín Rodríguez pide el cambio e ingresa el gurí por el delantero Martínez.
Min 78 – Tras convertir su cuarto tanto, el botija sale ovacionado e ingresa el Chilo Andres Delgado. El cambio no es bueno y Central da vuelta el partido con cuatro goles de Marcelo Moreira y cuatro de Maxi Britos.
Min 91 – El botija azulgrana es vendido rapidamente a Sacachispas de Ecilda Paullier. El negocio es win-win para el chiquilin, que gana dinero a pesar de que no le gusta el fútbol, y que va a un club que tiene una pista de carreras de galgos atras de un arco.
River Plate – Tito Borjas
Min 9 – Ingresa Joaquín Lapizaga en un River que para sorpresa de todos había comenzado con diez. El delantero estaba en la peluquería y había avisado que llegaba un poco tarde en su afán de conseguir el look que presenta. La gente aplaude la tarea del hombre de las tijeras.
Min 68 – Se ve calentar a un veterano en las afueras del Menéndez Celentano, Jorge Balaguez se mueve e ingresa por un despeinado Lapizaga. El veterano delantero logra empatar el juego y antes del final se va expulsado del terreno. La gente vuelve a aplaudir pero esta vez es porque hay un niño perdido.
Min 93 – Post partido, el tiburón Beltran dice que el mal momento del equipo es debido a que hay muchos jugadores con championes rosados.
Universal – Treinta y Tres
Min 39 – German Alayón pide el cambio tras haber convertido. Dice que tiene un compromiso al que no puede faltar. El volante sale y da ingreso al Emi Barrios, que pasa a jugar de poste (a juzgar por su escasa movilidad se toma literalmente lo de poste) y manda a volantear a Bombaci.
Min 69 – Los parlantes anuncian el gol de Nacional en el parque Hermanos García – Betbeder convertido por Alayón, y como era de esperar se arma un relajo bárbaro. Los ánimos se calman cuando se decide que el partido se tiene que disputar de nuevo desde ese mismo instante.
Min 6 – Gol del abasto. Bruno Salvatierra distrae a Gonzalo Ruiz que en lo oscuro (recuerden que el partido comenzó de nuevo) no ve la pelota. El línea tampoco ve offside, y la gente no ve la hora de poder irse a sus casas. Hay -145º Farenheit (o como se escriiba)
Min 22 – El juez no observa que Silveira hace un gol con un balón que no era el que en ese momento se estaba usando en la disputa (evitemos la rima fácil). La parcialidad del abasto lo grita, la albiverde se desentiende porque llegó una estufa a gas a la cancha y están todos allí amontonados. Gana el match Treinta y Tres, se juegan 37 minutos en el primer tiempo y 26 en el complemento ya que el árbitro pierde el reloj en algun sector de la cancha y no lo pudo encontrar.
Atlanta – Nacional
Previo al juego, un grupo de hinchas entona: «cancha no tenes, liga no jugas, tus vestuarios son como una tatusera, te queres matar». No se entiende el porque del canto justo el día de la inauguración de la cancha fusionada, dandose cuenta del error la parcialidad tricolor reacciona rápidamente diciendi va dedicado al extinto (pero experto en adulteraciones reglamentarias) Club Deportivo y Social Marunaka. El acto de inauguración tiene de todo, La «Pita» da la patada inicial, Cesar Reyes llega sorpresivamente desde Ecuador en avión y se tira en paracaídas, el Cirque de Seloil (muy parecido desde el punto de vista del nombre al de Soleil, pero no desde lo artístico) hace un show que termina con el oso escapandose y formando familia en la cercana localidad de Juan Soler.
Min 23 – Un botija entra a la cancha con la ñata contra su celular, «hay un pokemon raro en el círculo central» expresa. «Drogon del Pokemon GO» le gritan desde afuera. El juego se frena, la gente saca sus aparatos inteligentes para colaborar en la búsqueda pero solo encuentran un tatú mulita escondido atras del banderín del corner.
Min 69 – Penal para nacional. Lo remata Alayón y convierte. Se arma un lío de novela porque el jugador ha jugado el primer tiempo en Universal y un periodista hincha del fusionado lo había escuchado en su transmisión. Ambos clubes, buscando calmar los ánimos caldeados, dividen los puntos y decretan el empate. Un punto para cada uno y el restante se lo dan a Universal que colabora en el tema y que además perderá ante Treinta y Tres.
Río Negro – Campana
Min 3 – Gaaaaal de Quevedo para Río Negro. El defensa, sentido y tirado afuera, aprovecha las nuevas reglas e ingresa sin autorización para convertir. Un diplomático Negris interviene y el juez (que no entiende mucho de las nuevas reglas, ni siquiera si se están aplicando o no) le da la razón al goleador. El cebrita se pone en ventaja con el gol de la Garza.
Min 57 – Penal para Campana. Remata Bruno García, ataja Antoni García y en el rebote, intentando despejar, Espinosa la pone lejos del alcance de García, claramente quiere quedarse con el puesto de arquero que tan bien le sentó el pasado juego.
Min 79 – Gal cebrita. Luis Ribas se hace pasar por Carlini, que se lesiona minutos antes calentando, y aprovecha el desconocimiento por parte de los libertenses de su cara. El novel -pero un tanto pesado- Carlini, marca de cabeza el tanto final. Las sospechas se generan cuando sale festejando (como si tuviera un botija chico en brazos y lo estuviera hamacando) a lo Romario, en clara alusión a su hijo Julián. «Era para la Pauli» dice el bomba real entrevistado al final por Cono Vignoli.
WALDEMAR CORREA NACIÓ EN CÓRDOBA, ARGENTINA. HIJO DE MAICOL CORREA, INMIGRANTE GUATEMALTECO QUE CAYÓ DE REBOTE EN LA ARGENTINA Y DE NORMA ESTÉVEZ DE CORREA, TUVO UNA TRANQUILA NIÑEZ EN LA QUE TOMÓ MUCHO VINO DE MENDOZA QUE CONSEGUÍA GRACIAS A UN CANJE CON LA REVISTA “MENDOZA HERMOSA”, A LA QUE LE PASABA INFORMACIÓN SOBRE LOS EQUIPOS DE LA LIGA CORDOBESA AMATEUR, SIENDO ÉSA SU PRIMERA INCURSIÓN EN EL PERIODISMO DEPORTIVO.
EL HORROR GOLPEÓ SU PUERTA EN LA JUVENTUD CUANDO FUE CAPTURADO POR INGLESES QUE YA VENÍAN PLANEANDO QUEDARSE CON LAS MALVINAS. ENTRENADO CUAL SABUESO POR EL ADIESTRADOR DE PERROS DEL ANIMAL PLANET, DEFENDIÓ A INGLATERRA EN UNA GUERRA EN LA QUE FUE FUNDAMENTAL A LA HORA DE CONOCER LAS VIEJAS COSTUMBRES ARGENTINAS.
TRAS FINALIZAR LA CONTIENDA BÉLICA, LOS BRITÁNICOS LO MANDARON A URUGUAY, UN PAÍS TRANQUILO Y CANSINO, MUY PARECIDO A SU CÓRDOBA NATAL. EN TIERRAS ORIENTALES HIZO UN CURSO EN MAPÁ DONDE APRENDIÓ A HACER CARICATURAS Y A DECIR ESTADÍSTICAS, SE SOMETIÓ DOMINGO A DOMINGO DURANTE MÁS DE 20 AÑOS AL DAÑO CEREBRAL QUE GENERA MIRAR LA HORA DE LOS DEPORTES Y ADEMÁS SUMÓ A SU NEGRO CURRÍCULUM LA AUDICIÓN PERMANENTE DEL PROGRAMA DE JULIO RIOS.
HOY ESTÁ CASADO CON NORMA -URUGUAYA, VIUDA, VIVIDORA, DE NOMBRE IGUAL QUE EL DE SU MADRE- VIVE EN LAS CERCANÍAS DE LA CIUDAD DE SAN JOSÉ, CREEMOS QUE TIENE ENTRE 69 Y 73 AÑOS Y HA INGRESADO EN LAS DROGAS DURAS QUE PROVEEN NUESTROS MEDIOS. ESCUCHA TODOS LOS DÍAS FÚTBOL PRINCIPAL Y 2 DE PUNTA A LA MISMA VEZ, POSTERIORMENTE CAMBIA DE PRINCIPAL A EL LUGAR PARA ESCUCHAR MINUTO 90, LOS MARTES MIRA SPORT TV YA QUE SE DECLARA FANÁTICO DE LUIS RIBAS Y LOS SÁBADOS DEJA GRABANDO PICADO DE FÚTBOL AUNQUE NO ESTÉ SU ÍDOLO EL CHILO. NO PAGA EL CABLE, SE LO ROBA A EL OSCAR, SU VECINO. Y LO GRABA PORQUE NO PUEDE VERLO EN VIVO YA QUE SALE CON MIRANDA A ESA HORA
COMENTARIOS