RUBEN Y PAULA GANADORES OLIMPICOS
La maravilla de la tecnología nos permite ciertos privilegios en estas épocas. Con un celular, wathsaap mediante y la buena onda del profe Maximiliano Marenco entrevistamos a Ruben Cache y Paula Bonifacio a pocas horas de haber ganado sus medallas en las Olimpiadas Especiales de Los Angeles.
Maxi : Bueno Ruben como estuvo la carrera hoy, como la viviste?
Ruben: Está de más y lo pase bien y salí primero en la medalla de oro y estoy contentaso y estoy bien, no me pareció fácil sino que era difícil la carrera y gracia a dios que salí adelante, me esforcé demasiado.
M-Y como viste a los competidores adentro de agua como te sentiste vos adentro del agua?
R-Me sentí bien, me sentí bien y ta, siempre pasa de todo en el deporte de la natación, por lo menos yo metí pulmón abierto, que a mí me dolía el pecho, lo hice con buena onda y me gusta divertirme mucho y a todos esos desafíos que me enfrentan yo lo hago y ta, lo estoy pasando bomba acá y ta, estoy en mi mejor momento en unos meses voy a estar ahí en Uruguay y ta, estoy contento, me gusta la selección.
M- Vos pensas que ibas a ganar hoy?
R- No, pensé que iba a perder.
M- Como te sentías hoy antes de la carrera y después en la carrera?
R- Muy nervioso estaba pensando voy a perder en seguida voy a perder voy a echarme pa tras y ta, pensaba así
M- Y que te paso cuando entraste al agua?
R- Cuando entre al agua se me fueron todas las calenturas.
M- Y cómo te sentiste?
R- Me sentí bien, de maravilla, como nuevo.
M- Y diste todo de vos o te quedaste con algo?
R- Di todo de mí, me esforcé, mira que me esforcé demasiado y seguí esforzándome, y ta, estoy bien estoy contentaso, todo me sale bien, y prolijo y ta estoy pasando bien.
M- Y con respecto al nivel de los otros competidores como los viste, pensaste que les podías ganar a los otros competidores, los veías bien o más o menos?
R- Yo los veía bien, musculosos, con los músculos grandes y grandes como yo, altos como yo, y ta en el agua es otra cosa y en la tierra otra, ta, di la parte de mí , me esforcé, me agite, aguante la respiración como el profe me enseño, y ta, a veces taba dando la segunda vuelta y los pulmones hacían bum bum como un bombo y se me empezaron a cerrar y lo logre. Salí del agua rapidísimo a la meta y ahí quede.
M- Querés mandarle un saludo a alguien?
R- Quiero mandarle un saludo a María Inés a juan Carlos Barreto a todos los hijos de Mari Inés y a todos los familiares de María o de Juan Carlos, a Carmen a Fernando a todos los gurises, toda la gente que me quieren y ta, le mando un saludo grande y los gurises de gasa joven que los extraño mucho.
Acá estamos con la otra nadadora maragata Paula Bonifacio que orgullosamente obtuvo la otra medalla de plata en 25 metros espalda y también nado para la clasificatoria de 25 metros crol, y esperamos que le vaya bien como le está yendo hoy y vamos a ver que tal estuvo la carrera la competencia hoy.
Maxi- Paula como sentiste los 25 metros espalda?
Paula- Bien fue todo muy rápido, se hizo y salí en el segundo puesto por suerte casi por casi llegamos todas juntas pero llegue en el segundo puesto.
M- Como estas viviendo tu estadía acá en Los Angeles
P- Precioso, la verdad divino es acá, nunca me imaginé haber sacado un viaje en el club Defensor Sporting.
M- Como estas viviendo, como te están tratando, como estás viendo la convivencia y la preparación física?
P- Todo bien, toy pasando re bien, me gusta mucho el lugar, me gusta como me tratan, perfecto todo, me encanta.
M- Querés mandarle un saludo a alguien en San José?
P- Si a toda mi familia, a mi novio, a mi padre a mi abuelos a mi primo Federico que lo extraño mucho y a todos mis primos.
M- Y en el momento de la premiación, te subiste al podio, te presentaron, te dieron la medalla, quien te dio la medalla?
P- Me la dio una señora la medalla, me sentí con mucho orgullo con mucha alegría y bien.
M- Donde te estas entrenando en San José?
P- En la piscina del Fraternidad.
M- Bueno Paula muchísima gracias y vamos arriba.
P- Si vamos arriba, vamos.
Yo soy Maximiliano Marenco, la verdad que es un orgullo haber venido en representación de la selección nacional de olimpíadas especiales representando al deporte de aguas abiertas unificado también tengo el orgullo de haber competido hoy después que Ruben llegara y haber ganado la medalla de oro junto con Natalia Ravelino que es la atleta especial y nos sentimos muy contentos, muchísimo apoyo de San José, muchos mensajes y muchas cosas que nos hacen sentir que vale la pena todo el esfuerzo y todo el sacrificio que hemos hecho, desde el voluntariado hasta ir a competir hasta venir para acá pero siempre con la bandera de San José y con la bandera de Uruguay bien en alto y con mucho orgullo de ser maragatos.
Expectativa- Maxi, gracias por la buena onda y contános tu experiencia por Los Angeles con este grupo de atletas y en especial con los atletas de San José?
Bueno la verdad que yo acá a Los Angeles vine como nadador unificado, pero también soy el entrenador de Ruben y el entrenador de Paula Bonifacio que hoy sacó medalla de plata en 25 metros espalda y en realidad estaba observando más o menos el nivel, y bueno, a no olvidarse que esto es un mundial están viniendo personas de todo el mundo y hay niveles de todo tipo y muy buen nivel que la gente se prepara, se prepara en otros tipos de condiciones, nosotros la tenemos que estar luchando como siempre como buen uruguayo, si bien tengo que recalcar que el apoyo que he recibido en San José ha sido muy bueno en comparación con otras partes del país según he hablado con otros entrenadores y la verdad en principio la carrera de Ruben me sorprendió, cuando llegó Ruben estaba sacando cuentas como loco porque mejoró muchísimo el tiempo no podía creer que había mejorado tanto en total desde el tiempo que yo tome en San José un tiempo oficial al tiempo de la carrera de hoy Ruben mejoro 8 minutos lo cual si alguien sabe de carreras y de competencias saben que en 8 muchas personas y es mucho tiempo y quede totalmente sorprendido no podía creer que había hecho ese tiempo que había mejorado tanto su marca y como él dice dio todo de él, yo lo vi, estaba fuera del agua porque no nos dejaban entrar, y me di cuenta que estaba dejando todo o sea que salió a matar y asi fue, gano en su serie pero lejos, lejos, lejos, la verdad que fue increíble su actuación por lo tanto me llena de un orgullo enorme a mi como su entrenador y espero que a todo el pueblo maragato lo llene de mucho orgullo también de que están dando todo esto no se viene a pasear acá. Estamos compitiendo esto es competencia de verdad, hay jueces, son reglas de la FINA, nos tenemos que adecuar a esas reglas, y si nos equivocamos nos penalizan, hacemos las cosas mal nos penalizan, y nos pueden llegar a descalificar, así que esto no es juego sino que es una gran competencia y todos los atletas que están viniendo acá se merecen el mayor de los respetos y a seguir luchando por todo a seguir luchando por lo chiquilines y seguir luchando porque cada vez estemos en un mundo mejor.
COMENTARIOS