martes, mayo 7San José, Uruguay
Shadow

DURA DERROTA

RÍO NEGRO CAYÓ ANTE WANDERERS DE ARTIGAS Y DEBERÁ REVERTIR EL RESULTADO EN SAN JOSÉ
Los primeros 45 minutos fueron muy parejos, con momentos de tránsito fluido en la mitad de la cancha pero sin grandes situaciones de peligro sobre los arcos. La clave para que se diera este trámite, fue la poca participación que tuvieron los generadores de fútbol de ambos equipos, tanto Pablo Negris como Ramon Souza aparecieron muy poco. Sobre los 30 minutos pudo haberse cobrado penal, o falta al borde del área, de Mariano Quevedo sobre Miguel Marquez. El juez del partido juzgó que el delantero había simulado y vio una amarilla que lo saca del juego de vuelta. A los 35, un disparo desde afuera del área de Rodrigo Alvez picó antes de llegar al arco y quedó en las manos de Eduardo Demaría. A los 41 llegó la más peligrosa, desborde de Miguel Marquez por izquierda y centro que nadie pudo empujar porque apareció la mano del «Toro» Demaría para desbaratar la acción ofensiva.
Segundo tiempo: La segunda parte comenzó con Río Negro presionando arriba y generando aproximaciones al arco rival, en la más cercana Bruno Carlini levantó un remate desde dentro del área que se fue por arriba del horizontal. A los 13, de contragolpe pudo abrir la cuenta el local, desborde por derecha ante una defensa mal parada, y el cabezazo de Alvez se fue lejos. Un par de minutos después llegó el gol bohemio, tiro de esquina desde el sector izquierdo, pelota que tras rebote quedó en pies de Luis Martínez quien giró y disparó rasante, cuando parecía entrar solo el pie izquierdo de Cristian Fagúndez empujó el balón a la red. Fueron minutos de incertidumbre en una defensa de la tribu que estuvo a punto de caer nuevamente tras disparo de Marquez y que volvió a tomar un gol promediando el período. Llegó centro al área desde la derecha, cabeceó Marquez y el segundo frentaso fue de Martinez para superar la salida de Demaría e impulsar el esférico al fondo de la portería. Las malas noticias continuaron llegando para el visitante cuando se fueron expulsados Mauricio Espinosa y José Falero, también vio la roja Rodrigo Romero del local. Reanudado el juego apareció el tercero, gran pase a Fagundez que en velocidad superó el intento defensivo de Gonzalo Cardaccio y definió brillantemente al parante derecho del arco de Demaria. Ya en tiempo de descuentos, un tiro libre de Diego Fernández fue bien contenido por el goalkeeper bohemio. La última del juego la tuvo Juan Manuel Gómez pero el frentaso volvió a ser neutralizado por el portero.
Se fueron los primeros 90 minutos de la serie, si bien la derrota fue dura, las chances para Río Negro se mantienen y deberá jugar un gran partido en el Casto Martínez Laguarda para revertir el resultado y volver a estar en una final de la Copa Nacional de Clubes.
rio negro

COMENTARIOS