
Universal y Central protagonizaron uno de los grandes partidos del año y terminó cuatro a cuatro
El gran duelo de la fecha se jugó en la tarde de domingo, con el «Pedro Chanquet» como escenario.Tras diez minutos parejos y de estudio, de a poco Central se fue encontrando en mejores condiciones para atacar que Universal, aprovechando espacios que aparecían en la zona media del locatario. Las ofensivas rápidas le empezaron a dar rédito, sobre todo por su zona izquierda, donde generó la primera cuando desbordó Maximiliano Salazar y tiró un centro que anticipó en el primer palo Agustín Bombi, el disparo se le fue centímetros más alto de lo necesario. En seguida tuvo otra el elenco de Juan Cabrera, Msauro Portillo se hizo enganche y cedió el pase hacia la derecha para Agustín Díaz que tenía espacio de disparo, pateó fuerte y abajo, tapó de buena manera Cristian Jara. La tercera fue la vencida, ya esa altura era merecido, por lo que el decano pasó a ganar. Taqueó de espaldas Portillo para que corriera Salazar paralelo a la raya de costado, el centro fue al área chica y se pasó un defensa junto a un delantero, por detrás llegó Felipe Peña que en la intención de sacarla la metió en meta propia. El albiverde apretó el ritmo para intentar empatar rápido, logró ganar algunos metros hacia adelante, pero tuvo dificultades para crear. Pudo haber empatado en un disparo de media distancia de Emiliano Albernáz, fue violento y contra el poste, voló Andrés Álvarez y logró palmearla antes de que ingresara. Siguió siendo más peligroso el albinegro, aprovechaba el descontrol en el que por momentos entraba su rival, y lo seguía ofendiendo. En ese contexto llegó el segundo, con el golero Álvarez que puso un pie y mano profundo a espaldas de los defensores, llegó el fallo para despejar y lo aprovechó Bombi con una demoledora carrera en la que tocó con calidad por arriba de la salida de Jara. El dos a cero le dio tranquilidad al parcialmente vencedor, razón por la cual bajó el ritmo y se dedicó a controlar, el locatario no tenía vías y el pasar de los minutos no le trajo soluciones. Por el contrario el tercero estuvo cerca cuando Elizeche cedió el pase a Portillo y el 10 tuvo arco de frente, prefirió el pase y no el tiro por lo que se la dio a Bombi, el delantero disparó y tapó Jara. Un contragolpe casi da el golpe de sentencia pero Julio Rodríguez lo quiso definir y no cedió el pase a quienes acompañaban por dentro, y eso terminó siendo determinantes porque en la recarga el conjunto del Berral descontó. Fue una acción individual de Cardozo por el eje, llegó a posición de tiro y lo tomó violento, bajó contra el travesaño y Álvarez nada pudo hacer.
SEGUNDO TIEMPO: Central retomó la renta de un par de goles cuando recién empezaba el complemento, robó Agustín Diaz por derecha y puso un centro en el pecho de Leandro Elizeche, el canario le giró a su marcador y tras pasarlo remató fuerte para vencer a Jara. El decano volvió a mostrar control del juego, y pudo haber liquidado de inmediato, Portillo la colocó desde el costado para Bombi que resolvió forcejeando y con un pique previo que permitió la atajada de Jara. Antes de los diez quitó y pasó a la ofensiva Maximiliano Salazar, ya en el área puso balón de gol para Bombi, la calzó muy abajo y de manera poco creíble la mandó por arriba del travesaño. Era neto dominador el decano, pero una corrida de Cardozo por su sector le permitió pasar marcadores hasta pasarla dentro del área, Pedro Vico le movió el útil a Rebollo que iba a restar y el impacto lo recibió el delantero, y se cobró el claro penal. El propio número 9 se hizo cargo de la ejecución, al palo opuesto al que eligió el golero, y el resultado pasó a ser tres a dos. El trámite siguió siendo el que se había visto antes, con la visita que jugaba mejor, ante las dificultades de contención que siempre mostró el local. Una nueva anotación pudo haber llegado en brillante acción personal de Elizeche que fue dribleando rivales desde el costado y hacia adentro, se movió Bombi para quedar en situación de remate, el 80 se la pasó pero el atacante tras un giro tomó un disparo que rozó el palo y se fue. En el momento en que llegó el cuarto gol, pareció que era definitivo, el corner lo levantó Portillo y en el segundo palo cabeceó en soledad Rebollo que le ganó el duelo a Denis. Sin embargo, con su gente empujando desde la tribuna, el albiverde mostró otra vez capacidad de reacción. Con Cardozo como figura generando faltas en zona izquierda, puso dos esféricos al área, y logró empatarlo. El primero de ellos se cerró y generó rebotes varios, cerca del poste izquierdo la tomó Braian Rocatti y la mandó contra la red. Poco tiempo después la volvió a tirar Vico, la jugada fue más larga e incluyó disparos varios junto a despejes posteriores que no la terminaban de sacar, el balón fue a parar al área chica y ahí la empujó Diego Torres. El festejo de la igualdad fue como de triunfo, que incluso pudo llegar en una salida rápida donde el pase a Torres lo dejaba mano a mano, antes de que el pedrense pudiera patear se la sacó en gran cierre Maximiliano Britos. Jugó mejor Central, que hizo méritos para ganar, Universal tuvo premio por no bajar los brazos en encuentro que terminó siendo de los mejores del año.
Universal 4 – Central 4
Goles: Ángel Cardozo (U), Pedro Vico (U), Braian Rocatti (U), Diego Torres (U), Felipe Peña e/c (C), Agustín Bombi (C), Leandro Elizeche (C), Nicolás Rebollo (C)