Superada la etapa de semifinales y final Alianza es el campeón del Clausura
Fueron días intensos en la Super Liga que jugó en un par de días las semifinales del Clausura, y luego la final, consagrándose campeón el elenco de Alianza. De esta manera el equipo azul se metió en la definición del año donde debe enfrentar primero a Galaxy que tiene dos derechos como ganador del Apertura y el Intermedio, en el último juego del año espera La Revelación como ganador de la Anual.
Semifinales
El Quister 5 – La Revelación 5 (Pasó El Quister por penales)
Alianza 6 – Olimpia 5
Final
Alianza 8 – El Quister 6
Anoche quedó definido el ganador del campeonato clausura de la Super Liga maragata de Futsal y en un intenso partido Alianza le ganó a El Quister por ocho goles a seis, quedándose con el título y accediendo a los partidos de definición del año. El partido comenzó de la mejor manera para el equipo de la localidad de Capurro ya que antes de los 30 segundos se ponía en ventaja por intermedio de Federico Artola, quién robó una pelota al borde de su área, la llevó sólo y en la puerta de la zona final rival y con remate de puntín venció a Matías Bauza para poner el uno a cero. Pero el equipo azul no acusó el golpe sino que por lo contrario se fue arriba para intentar el empate el cual llegó por parte de Luis Muñiz cuando fue sancionada una falta técnica por parte del golero rival, le tocaron el balón al 5, no perdonó y puso el empate a uno. Repitió Muñiz de tiro libre en un faul sobre la zurda, Santiago Bentancor se la cruzó al otro lado y con fuerte remate puso las cosas dos a uno cuando aún restaban más de diez minutos para la finalización de la primera parte. Martín Perera puso el tercero para los campeones a la salida de un córner en que la defensa negra y roja durmió, sólo el 19 mandó el balón al fondo de la red. En un balón robado en su propio campo Mauro Pistón transportó la pelota hasta el otro lado y con potente zurdazo venció a Bauza para poner su equipo a uno, pero los azules siguieron jugando de mejor forma y llegaron al cuarto gol por intermedio de Santiago Bentancor cuando en un rebote la gente de Capurro se quedó reclamando una mano que los árbitros desestimaron y sólo contra el golero lo venció. Repitió Perera y puso las cosas cinco a dos en un balón que le puso la «Chanchita» Bentancor, enganchó hacia adentro el anotador y dejó parado a su marcador, la mandó a guardar lejos del alcance de Andrés Rodriguez. Con ese marcador se fueron al descanso en un primer tiempo que fue netamente para los azules, que tomaron un gol tempranero, pero que luego inclinaron el fútbol a su favor.
SEGUNDO TIEMPO: El intervalo estuvo álgido en el banco de El Quister, claros reproches, algún jugador que molesto se fue a bañar, se cambió y se vino a la tribuna y todo un segundo tiempo para intentar cambiar el resultado que venía adverso. Pero pese a los inconvenientes los rojos ingresaron al segundo tiempo con otra actitud, algunas pelotas que dieron en el palo y alguna intervención del golero de Alianza no lo dejaba ponerse a tiro en el marcador. El ingreso de Juan García lo dotó de más dinámica hasta que a los cinco minutos descontó por parte de Agustín Díaz que a la salida de un córner en donde marcó mal la defensa de Alianza quedó sólo frente al arco y puso las cosas cinco a tres, en otra falla de la defensa azul a la salida de otro corner encontró El Quister el cuarto gol por parte de Díaz. Llamativamente Alianza se quedó en el campo, la salida de Pereyra influyó, el no ingreso de Muñiz en el segundo tiempo también fue fundamental para la remontada de los de Capurro. A partir de allí se sucedieron una serie de goles a favor de uno y otro equipo, pegó primero Alianza por parte del reingresado Pereyra en una mala salida desde el fondo por parte de El Quister que le permitió llegar al sexto gol, pero en la recarga el propio Martín Pereyra puso la pelota en su propio arco luego de un ataque profundo y el partido que se ponía seis a cinco faltando sólo tres minutos. También en la misma jugada vio la roja Agustín Díaz por lo que su equipo enfrentó los minutos correspondientes con un hombre de menos, lo que fue aprovechado por Alianza para que otra vez llegara al gol en dos oportunidades y el tanteador quedó ocho a cinco. Cuando se terminaba el partido un penal bien sancionado a favor de los de Capurro le permitió, luego de que el golero atajara la pena máxima y una serie de carambolas, a Santiago Bentancor poner las cosas ocho a seis pero ya no quedó tiempo para modificar el tanteador por lo que Alianza se quedó con la final y espera las definiciones del año.
COMENTARIOS