domingo, abril 6San José, Uruguay
Shadow

NO PUEDE GANAR

RIVER PLATE ESTÁ PRÁCTICAMENTE ELIMINADO DE LA COPA TRAS CAER CON ATLÉTICO FLORIDA

river  atl

River Plate llegó muy complicado a este juego, obligado a ganar para seguir vivo en el grupo. Atlético, con puntaje perfecto, buscaba cerrar su pasaje a la siguiente ronda. Los primeros minutos fueron ásperos, con ambos equipos metiendo mucha pierna fuerte y generando poco fútbol. Pese a los hombres de buen pie que dispuso Heber Noya en su alineación titular, River Plate no lograba combinar en ofensiva y no se arrimaba al arco defendido por Mateo Quiroga. Tras marcar la cancha a pura fuerza en el inicio, Atlético Florida también fue demostrando que podía jugar de buena forma e inclinó la cancha a su favor. La primera de peligro llego a través de un desborde por derecha de Gustavo Iturburo con posterior centro sobre el segundo palo, por la Oribe llegó Carlos Siré desmarcado pero la definición fue defectuosa y se marchó por el primer palo. Fue un aviso de lo que el veloz punta ex Universal podía generar por los costados, ya que minutos después un nuevo quiebre a la defensa local del delantero, en esta oportunidad sobre la izquierda, fue notablemente resuelta por Mathías Larroca quien solo tuvo que empujar el esférico tras el centro atrás servido tras la salida de Emiliano Hornes. Los floridenses habían hecho más por el triunfo y se ponían en ventaja. El tanto recibido despertó a los del Barrio Industrial que se fueron arriba buscando la igualdad, Juan Pablo Guardado fue el primero en poseer una linda chance al cabecear un balón enviado en tiro de esquina pero no tuvo suerte. Los albicelestes sostenían el resultado y aprovechaban los espacios adelante, Iturburo estuvo a punto de anotar el segundo luego de enganchar de izquierda a derecha y rematar generando una notable contención de Hornes. El elenco albirrojo mostró buenas intenciones hasta tres cuartos de campo, allí se diluyó siempre el peligro, producto del poco peso ofensivo que presentaba su alineación. Con ese panorama se fueron a vestuarios.

SEGUNDO TIEMPO: Noya apostó a los cambios desde el vestuario, pero el partido desbarató su idea ya que rápidamente la visita puso el segundo gol. Una buena jugada individual de Sebastián Moreira, sacándose a puro talento a un par de jugadores de arriba, fue cerrada por parte del volante duraznense con pase a Iturburo. El resto fue obra del mejor jugador de la cancha, que se metió al área por zurda y definió cruzado sobre el poste izquierdo. Parecía el golpe de gracia por parte del visitante, pero rápidamente llegó al descuento River Plate para ponerse en partido. En linda combinación, la bola llegó filtrada entre los zagueros a Ignacio Guardado que ante la rápida salida de Quiroga definió con enorme sutileza pero con mala suerte, ya que dio en la base del poste izquierdo. El rebote fue disputado por delanteros y defensas imponiéndose Nazabal para empujarla dentro del arco. De ahí en más se armó un gran partido, con chances para los dos lados. El albiceleste pudo haber colocado el tercero tras disparo cruzado de Iturburo, pero se arrojó de gran forma Hornes y contuvo. Luego, en buena jugada colectiva, «Nacho» Guardado habilitó notable a Wiliam Cabrera y el intento al primer palo generó una buena reacción de Quiroga. El empate era merecido, y terminó llegando cuando Lapizaga quedó mano a mano y definió de forma efectiva. Era el mejor momento del local, pero increíblemente un contragolpe aislado volvió a ponerlo abajo en el score. Enzo Tristán robó la pelota en la tribuna principal, jugó a Iturburo y se fue en ataque. El pique del delantero fue demoledor por derecha, el centro rastrero a Larroca bien jugado pero el delantero estaba marcado. Con mucha inteligencia, el número 9 dejó pasar, su defensor pasó con el, y Tristán que había acompañado toda la jugada con paciencia llegó por el segundo poste y la mandó a las piolas. Minutos después, se terminó de complicar el match para River, tras ver la tarjeta roja Néstor Chávez. Con diez hombres, y muchos espacios en el fondo, el local estaba más cerca de tomar el cuarto que de empatar. Primero la combinación entre Iturburo y Larroca tuvo definición del 10 por arriba del horizontal. Los mismos protagonistas tuvieron la siguiente, pero esta vez el centrodelantero no perdonó y terminó de cerrar el partido. Con mucha vergüenza el albirrojo fue a buscar otro gol hasta el final, pero no lo consiguió. Si bien matemáticamente todavía tiene alguna posibilidad, lo real es que River Plate está casi eliminado.

River Plate 2 – Atlético Florida 4

Goles: Mathías Larroca x2 (A.F), Gustavo Iturburo (A.F), Gonzalo Nazabal (R.P), Joaquín Lapizaga (R.P), Enzo Tristán (A.F).

Tabla de Posiciones: Atlético Florida 9 pts (C), Universal 3, River Plate 0

cholo abitab  COLOLO la marca

COMENTARIOS