En la zona de grupos el campeón del Apertura volvió a vencer con comodidad a uno de sus principales contendientes al título
Los equipos buscan la mejor posición posible para meterse en playoffs, clasificando cuatro equipos por serie, en un campeonato que le da al campeón un derecho en la definición de la temporada y que no suma puntos para la tabla anual.
Serie A
La Revelación 2 – Galaxy 8
Zenit 4 – Platense 3
Tabla de Posiciones: Galaxy 4 pts, La Revelación y Zenit 3 pts, Wiphay 2, Platense 0
Zenit – Wiphay (Gimnasio de San Lorenzo, Viernes 15 de agosto: Hora 21)
Galaxy – Platense (Gimnasio de San Lorenzo, Viernes 15 de agosto: Hora 22)
Serie B
Albion 3 – Fernetbache 9
El Quister 3 – Olimpia 2
Tabla de Posiciones: El Quister 4 pts, Olimpia 3, Alianza y Fernetbache 2, Albion 1
Alianza – Olimpia (Gimnasio de San Lorenzo, Viernes 15 de agosto: Hora 20)
Fernetbache – El Quister (Gimnasio de San Lorenzo, Viernes 15 de agosto: Hora 23)
Galaxy 8 – La Revelación 2
El pasado viernes se volvieron a ver las caras los finalistas del campeonato Apertura, Galaxy y La Revelación protagonizaron otro enfrentamiento en donde una vez más el campeón fue el ganador. Los primeros diez minutos del partido depararon poca cosa, de trámite parejo La Revelación insinuó algo más y tuvo algunas chances que no se concretaron por alguna atajada del Matías González (sustituto del golero titular Joaquín Bentancor lesionado de entidad en una de las prácticas de la semana) y alguna pelota en los palos. Pero la apertura del marcador fue para el equipo blanco, cuando en una pelota profunda Mauricio Nieves se la cedió a Pablo Perdomo y este sólo contra el golero no lo desaprovechó. De ahí en más el partido, más aún con el ingreso de César Pérez que jugó e hizo jugar a todo el equipo. El resto del primer tiempo no deparó más goles, si bien fue lindo de ver, el score estaba abierto.
SEGUNDO TIEMPO: Ya en el comienzo Pérez, luego de una buena combinación con Alejandro Irigaray, puso el segundo. Aumentó cifras Galaxy con otro gol de César Pérez, luego de un fuerte remate de Perdomo, la pelota salió rebotada a tres cuartos de cancha y no perdonó para aumentar cifras y poner las cosas tres a cero. El campeón estaba intratable, y fue el “Pocho” Perdomo quién puso su cuota de gol, en una buena combinación entre Irigaray y Pérez que lo dejó de cara al arco para vencer a Mauro Caracoch. Los verdes convirtieron su primer gol por parte de Emiliano Sellanes en un tiro libre muy bien ejecutado, el propio Sellanes puso el segundo en un remate que logró contener González pero en el rebote llegó el anotador para completar. Pero era más el conjunto campeón y siguió de largo con goles de César Pérez, de Pablo Perdomo por dos veces, y Gustavo Pérez para concluir el partido con un contundente ocho a dos. Ganó bien el equipo blanco, fue el claro dominador del partido desde el minuto diez, los verdes se pusieron nerviosos, protestaron muchas jugadas y se vieron dominados por el campeón que sigue con su racha de triunfos y demostrando que hasta ahora es el mejor equipo de la Super Liga.
COMENTARIOS