RÍO NEGRO VISITÓ A LAURELES Y SE TRAJÓ LOS TRES PUNTOS DE FRAY BENTOS
Río Negro, luego del empate del pasado fin de semana, llegaba a Fray bentos con la ilusión de un buen resultado ante el equipo de Laureles y con algunos cambios en la escuadra, entre ellos el del golero quedando Eduardo Demaría en el banco y dando entrada a Antony García. No se habían acomodado los jugadores en la cancha cuando llegó una clara jugada de gol para el equipo maragato, desborde de Juan Manuel Gómez por izquierda y corte providencial del jugador Amarillo del equipo fraybentino ante Diego Scott que aparecía para anotar. Era algo mejor Rio Negro en estos primeros minutos de un encuentro que se mostraba muy cortado sobre todo por parte del equipo de Laureles, y con un equipo cebrita que se paraba bien en la cancha con cuatro en el fondo y un mediocampo bien armado donde además Scott se sumaba a la marca. El club locatario comenzó a mejorar en la cancha con un par de desbordes, más algún centro peligroso que descolgó el golero García. Llegando a la media hora de juego, otra vez estuvo cerca la tribu. Un grueso error de Silvera al tocar la pelota hacia atrás, permitió el robo de Gómez, en gran esfuerzo el golero atajó por dos veces ante la arremetida del punta sanducero. Ya en el final del primer tiempo, cuando parecía que el período se iba sin goles, un pelotazo largo de Fabrico Martínez encontró a la defensa albiverde muy mal parada con todos sus defensores en línea. Fue oportunista Gómez, picando casi desde la mitad de la cancha y encarando al golero, para rematar bajo y anotar el primer gol para el cebrita que se iría al entre tiempo en ganancia. Quizás no era del todo justo, pero el local pagaba caro el error defensivo.
SEGUNDO TIEMPO: El complemento comenzó de igual manera que la primera parte, con mucha marca, sin claridad en la creación, recién pasando los diez minutos un desborde por izquierda por parte del equipo locatario tuvo sensación de real peligro, Cano mandó el centro, anticipo de cabeza de Martín Colombo (quizás la primera participación importante del delantero en el partido) pero en buen esfuerzo contuvo el golero cebrita. Río Negro, conforme con el resultado, veía correr el tiempo con mucha tranquilidad. Solo rompió lo chato del trámite un ataque a fondo donde Colombo le bajó de cabeza el esférico a Nocetti y este que reventó el travesaño en lo que a la postre sería la jugada de gol más clara del dueño de casa en el juego. Río Negro aguantaba, se sentía cómodo con el trámite del partido, y le dio ingreso a Omar “el loco” Pérez para mejorar la contención y darle mejor destino al juego, de contragolpe desperdició alguna chance muy favorable, mientras que Laureles intentaba pero sin claridad, con alguna jugada que el golero cebrita salvó enviando al córner. En tal sentido, lo más interesante apareció de tiro libre y se lució el ex arquero campanero para sacar con mano cambiada la pelota afuera. Así se fue el partido, con Río Negro jugando de forma inteligente, y aprovechando el error del contrario cuando moría el primer tiempo. Luego se dedicó a esperar a un Laureles que se mostró inoperante. Tres puntos de gran valor para el cebrita, conseguidos de visita además, que le dan tranquilidad para encarar la semana previa al clásico contra el equipo decano.
Laureles (Fray Bentos) 0 – Río Negro (San José de Mayo) 1
Goles: Juan Manuel Gómez (R.N)
Posiciones (Serie B, Divisional A): Río Negro (San José de Mayo) y Central (San José de Mayo) 4 pts, Laureles (Fray Bentos) e Independiente (Trinidad) 1.
COMENTARIOS