Salvador Ichazo y Rodrigo Pollero retornan al viejo continente para cerrar su participación en liga italiana y suiza.
Tras el parate de más de tres meses en el fútbol europeo, Alemania marcó el camino con el retorno cerca de un mes atrás, y detrás han tomado la misma decisión diversas ligas del viejo continente. Dos de ellas son la Serie A de Italia, y la Challenge League de Suiza, por lo que el jugador de Ciudad del Plata Christian Oliva (Cagliari), y los maragatos Salvador Ichazo (Genoa) y Rodrigo Pollero (Chiasso) tendrán actividad oficial en breve. En el caso del primero nombrado prefirió quedarse en el país en el que actualmente reside por lo que ya está entrenando, mientras que los otros dos volvieron a Uruguay y están preparando el viaje.
Ichazo llegó este mismo año a Genoa, para firmar hasta final de temporada, volviendo de esta manera al primer nivel europeo tras sus años en Torino. Este miércoles emprende vuelo rumbo a Italia para unirse al plantel genoves que tiene por delante el 23 de junio como fecha de juego oficial, cuando reciba a Brescia. El rossoblu se encuentra en la posición 17º con veinticinco puntos sumados, misma cantidad que Lecce, por mejor diferencia de goles el equipo de Ichazo está fuera de la zona de descenso. Por su parte el Cagliari de Oliva ha cumplido una buena campaña y está en el puesto 12º con treinta y dos puntos, a siete de zona de clasificación a copas europeas. El retorno oficial para el equipo de la isla de Cerdeña será el 20 de junio cuando visite al Hellas Verona.
Por su parte Pollero cumple con su temporada número dos en la segunda división Suiza jugando para el Chiasso, y se encuentra en estos momentos a la espera de una oportunidad para viajar ya que son pocos los vuelos que salen del país y los que parten desde San Pablo a Europa, se necesita de una combinación confirmada para poder salir del Uruguay. El torneo retornará el 20 de Junio donde el azulgrana visitará al Lausanne, El equipo marcha en la última posición de la tabla de posiciones con diecisiete unidades, a siete del club más cercano que es el Schaffhausen.
COMENTARIOS