El tricolor del arroyito logró el tercer campeonato de la temporada tras derrotar a Central
Nacional y Central, que igualaron en la tabla de colocaciones de la Liguilla en primera posición, debieron jugar un encuentro desempate que se convirtió en la primera final de al menos una más que habrá entre ellos. El triunfo terminó siendo del albo, que logra dos derechos a lo largo de la temporada (suma el Clausura), mientras que el decano se quedó con el obtenido en el Apertura.
Con respecto al partido, fue sumamente entretenido, ya que las anotaciones fueron permanentes, desde el arranque y hasta los descuentos. Poco tiempo había pasado cuando se abrió el score por parte del arroyito, un error de la arquera Florencia Porley generó que el envío de Agustina Gómez fuera efectivo, y terminara dentro del arco. Siguió de largo Nacional, que sacó mayor ventaja sobre la media hora de juego, en jugada armada en zona central de la cancha donde Gómez esta vez fue importante para aportar asistencia, cedió a la carrera de Guillermina Basso que eludió a la golera y completó la acción sin problemas. El albinegro salió a buscar y avisó un par de veces en las que la goalkeeper Camila Denis fue importante, hasta que obtuvo lo merecido por parte de Micaela González, quien capturó un rebote en el área y le pegó abajo para acomodarla contra el poste opuesto. Se fue así el primer tiempo, con una polémica final, en la que Denis cometió falta en el borde del área y se pidió su expulsión, la cual no fue concedida por parte de Gastón Paz.
En el complemento siguió empujando Central para igualar, pero no fue efectivo, y su adelantamiento generó espacios que la veloz delantera rival aprovechó de gran forma. Fueron dos golpes seguidos los logrados por las dirigidas por Gustavo Hórnes, el primero pasando los veinte minutos en una corrida de Maira Ferrada que generó la sanción de pena máxima por falta dentro del área, la propia atacante se encargó de resolver. Superada la media hora volvió a aparecer en el tanteador la 20, aprovechando un contragolpe que la dejó en posición inmejorable para su gran capacidad anotadora. Parecía historia liquidada, pero un penal ejecutado por Micaela González fue atajado por parte de Denis, al rebote llegó a la delantera que había errado en primera instancia para concretar el descuento. El match estaba cuatro a dos, pero el tricolor se encargó de disipar cualquier duda al respecto de su triunfo, porque apareció el quinto que fue obra de Sofía Rodríguez, el pase fue profundo a espaldas de las pocas defensoras que quedaban y luego de superar a una última marcadora logró definir. Movió el equipo del Camunda Gil y alcanzó el gol, en un centro a zona final rival que permitió a la bola llegar tras pique a dominio de Eliana Arechichú, le pegó de aire con zurda y voló sin que nadie se pudiera interponer. Los descuentos fueron largos, y dejaron otros dos tantos, el primero para Nacional con Fiorella Ferrada a cargo de definir tras otra asistencia profunda y una definición cruzada al palo derecho, el último para concretar el hattrick de la melliza González con un lindo toque por arriba de Denis cuando el partido se iba.
El viernes a la noche se jugaría el primer cruce, en el Parque Menéndez Celentano, donde Nacional debe ganar para ser campeón mientras que Central tiene el objetivo de vencer para forzar otra instancia. En ese caso el reglamento prevé jugar al mejor de tres encuentros, pero no se descarta que los protagonistas acuerden jugar un único partido.
Nacional 6 – Central 4
Goles: Maira Ferrada x2 (N), Agustina Gómez (N), Guillermina Basso (N), Sofía Rodríguez (N), Fiorella Ferrada (N), Micaela González x3 (C), Eliana Arechichú (C)
COMENTARIOS