El gran juego de la fecha se lo llevó La Revelación que venció a Galaxy y le sacó ventaja en Clausura y Anual
Se fue un nuevo viernes a la noche de Super Liga, esta vez en el gimnasio de San Lorenzo, donde se daba el gran partido del campeonato y esta vez por primera vez en el año el triunfo fue para La Revelación.
FECHA 6
La Revelación 4 – Galaxy 2
Olimpia 4 – Zenit 2
Fernetbache 10 – Platense 5
Alianza 5 – El Quister 6
Tabla de posiciones: La Revelación 11 pts, El Quister 9, Galaxy y Ferntebache 8, Olimpia 6, Alianza 4, Zenit 2, Platense 0
Tabla de posiciones: La Revelación 27 pts, Galaxy 24, El Quister 20, Ferntebache 19, Olimpia 16, Alianza 11, Zenit y Platense 2
La Revelación 4 – Galaxy 2
Hasta la mitad de la primera parte no pasó nada, los equipos se conocen y no arriesgaron en demasía, sabedores que un error podía ser gol del contrario. En la primera César Pérez logró escapar por derecha y con un potente remate bien cruzado al segundo palo venció la resistencia de Mauro Caracoch y decretó la apertura del tanteador. El equipo verde de Ciudad Rodríguez no se amilanó y llegó al empate por parte de Diego Falero cuando Renato González llevó un balón desde el fondo amagó el remate y cedió al anotador, este se sacó un hombre de arriba con buen remate venció a Gastón Savedra. El encuentro siguió con la misma tónica hasta el final del primer tiempo, y si bien llegaron en algunas oportunidades frente a los arcos no lograron quebrar el empate, los equipos se respetaron mucho y si bien el ingreso de Pablo Perdomo para Galaxy lo dotó de una mayor profundidad y la posibilidad de remates francos al arco contrario el gol no llegó. También el ingreso de Ignacio Falero en La Revelación le dio más movilidad al ataque, un jugador difícil de marcar y que también llega a definir en el arco contrario pero sin éxito.
SEGUNDO TIEMPO: La segunda parte fue diferente, de movida nomas llegó el segundo para el equipo verde cuando combinaron Falero con Maximiliano Durán, este con un amague desparramó al golero albo y puso las cosas dos a uno. El partido se puso intenso, protestado, con alguna pierna de más, se fue expulsado Torterolo en La Revelación por doble amarilla y la posibilidad para los blancos de jugar unos minutos con un hombre de más. Sin embargo en ese momento fue La Revelación el que llegó al gol por intermedio de Falero cuando Durán robó la pelota en su propia cancha y pasó al 18 que sólo frente al golero puso la anotación. Descontó de inmediato Galaxy por parte del «Pocho» Perdomo desde la zurda en una contra letal, puso a su equipo a un gol, eran los primeros minutos y ya era mucho más entretenido que todo el periodo inicial. Sobre los diez minutos aumentaron ventajas los de Rodríguez por intermedio de Ignacio Falero, en una pelota que peleó en tres cuartas canchas, se la llevó, le amagó a Savedra y mandó el balón al fondo de la red. Para empeorar las cosas para Galaxy un minuto más tarde se fue expulsado Cesar Pérez por fuerte entrada contra Lucas Arocha y los jueces sin dudar le mostraron la cartulina roja. El trámite del partido siguió con la misma intensidad que tuvo todo el segundo tiempo, mucha pierna fuerte, mucha protesta, ánimos caldeados y jugadas peligrosas para ambos equipos. Sobre el final y con muchas faltas por parte de ambas escuadras Perdomo tuvo su oportunidad en un tiro libre sin barrera pero su remate fue muy bien contenido por Caracoch, de inmediato un par más de expulsiones se dieron esta vez para los verdes, Renato González vio la tarjeta roja por doble amarilla y desde el banco también un player se fue expulsado. Con este panorama se terminó el encuentro con dos tiempos bien diferenciados, una primera parte muy estudiada por parte de los equipos, con pocas chances de gol, y un complemento que ganó en intensidad en el cual llegaron los goles. El equipo verde le agarró la mano al partido y al fútbol de Galaxy que con la expulsión de Pérez perdió uno de sus mejores exponentes.
COMENTARIOS