sábado, noviembre 23San José, Uruguay
Shadow

La misma final

Galaxy y La Revelación vuelven a jugar una final, esta vez en el Intermedio tras superar las semifinales

Se jugaron en el gimnasio de San Lorenzo las semifinales del torneo Intermedio de la Super Liga, donde los dos grandes favoritos y habituales definidores están nuevamente en la pelea, se enfrentarán el viernes desde las 21 horas en el escenario de Universal.

Semifinales

La Revelación 8 – Wiphay 3

Galaxy 10 – El Quister 4

La Revelación 8 – Wiphay 3

En una de las semifinales del torneo intermedio de la Super Liga de Futsal de San José se enfrentaron los equipos de La Revelación y Wiphay. En un partido áspero y con varios expulsados finalmente el equipo de Ciudad Rodriguez se alzó con el triunfo. Ya en los primeros cinco minutos mostraron lo que sería el partido en sí, poco fútbol, mucha pierna fuerte, tanto que en las dos primeras jugadas ya fueron amonestados dos jugadores, uno para cada equipo,  y ni cerca de arrimarse a los arcos. Se abrió el tanteador cuando “Paco” Bové puso una pelota profunda que Daniel Barreiro aguantó, se la devolvió y a la carrera el propio Bové de zurda venció a Mauro Caracoch. Poco tiempo después llegó el empate cuando Fernando Moreno, golero de Wiphay, no puedo retener el balón y éste salió desviado, Federico Ruiz venció su propia meta para dejar las cosas uno a uno. Faltando trece minutos ya el equipo verde había llegado a su sexta falta, por lo que Wiphay tuvo a su favor un tiro libre sin barrera que Caracoch logró contenerle a Bové. El mismo Bové que en un partido que era bastante ríspido vio la tarjeta roja en la siguiente jugada cuando corrió una pelota profunda, salió el arquero, y le entró muy fuerte por lo que el árbitro decretó la expulsión. A partir de un tonto faul de Ayrton Gutiérrez sobre la última zona de Wiphay, le permitió disponer a este equipo de otro tiro libre sin  barrera que en este caso remató Diego Riguetti, logró atajarla el golero pero en el rebote la mandó a guardar el propio tirador. Inmediatamante después llegó el empate a raíz de un tiro libre ejecutado suavemente por Gutiérrez, al golero de Wiphay se le entreveró el balón entre las piernas y la pelota terminó en la red. Un minuto más tarde otro expulsado para los negros, en este caso Daniel Barreiro, por protestas en las que vio las dos amarillas. Sobre el final de la primera parte llegaron los  goles para los verdes, el primero por parte de Diego Falero en una salida larga de Caracoch en la que el anotador se llevó el balón y remató cruzado . En la jugada siguiente otro yerro del golero Moreno quien ante el tiro de Gutiérrez no pudo retener la pelota, se le escabulló entre las piernas para poner las cosas cuatro a dos. El quinto fue por parte otra vez de Ayrton Gutiérrez  en un tiro libre sin barrera, remate fuerte y la pelota que pasó entre los caños del golero. Faltando cuarenta segundos llegó gol de Maximiliano Durán para La Revelación, el cual se sacó de encima a varios rivales incluido el golero, y de inmediato el séptimo de Ignacio Falero luego de un buen pase de Gutiérrez  para de esta forma dejar a su equipo ganando por siete a dos antes del descanso.

SEGUNDO TIEMPO: El segundo tiempo casi que estuvo de más, de movida nomás llegó el descuento para los negros cuando Bryan Palacios la llevó por derecha y amago a patear cediendo para Riguetti quien definió de buena manera, pareció que el equipo negro mejoraba en la cancha pero no tenía las armas para inquietar a la defensa contraria. Cuando llegó, el experimentado Mauro Caracoch se encargó de desbaratar las acciones de gol, así fue que los de Rodriguez a falta de doce minutos llegaron al octavo gol por parte de Ayrton Gutiérrez en pelota que le tiraron larga y con un globito por encima del golero. Así se fue el juego, score amplio en un encuentro que en el primer tiempo fue áspero, cortado, con mucha pierna fuerte, con varias tarjetas amarillas y un par de rojas para el equipo negro lo cual lógicamente hizo disminuir su juego. Se le facilitaran las cosas al equipo dirigido por Rodolfo Peraza, el cual volverá a disputar una final contra Galaxi reeditando la definición del primer torneo del año.

COMENTARIOS