SOBRE LA HORA GANÓ EL CLÁSICO RÍO NEGRO SOBRE CENTRAL PARA SEGUIR CON VIDA EN LA COPA
Un clásico más, importante por la realidad con la que llegaban en la Copa los equipos, jugaban en el Casto Martínez Laguarda Río Negro y Central. La primera parte fue pareja, con el cebrita con mayor dominio del balón pero sin conseguir hacer pesar esa circunstancia para llegar con peligro. Diego de los Santos era el más peligroso de los de Augusto Camejo, intentaba combinar con Germán Travieso y Pablo Negris en su sector, pero se diluía el fútbol al llegar cerca del área. Con menos tenencia del balón, preocupándose mucho más de defender que de ofender, el decano metió mucha gente en medio campo y sostuvo cada intento rival. Esporádicamente cruzó la divisoria, pero fue bastante más efectivo, con Sebastián Gandini peleando cada pelota. Los minutos corrían a favor de un Central que llevaba el partido al terreno que quería, de a poco se fue adelantando Río Negro y con una bola a espaldas de la defensa los de Claudio Peraza encontraron los espacios que necesitaban. Juan Ignacio Guardado corrió muy solo por derecha, mandó pelota profunda al “Cola” Gandini que al intentar recibir fue fauleado dentro del área por Mariano Quevedo. Penal pitado por Cristian Bouvier, y ejecución de Eduardo Hernández que dio en el lado interno del travesaño y picó al bajar claramente dentro del arco. La única clara que tuvo la tribu fue también en pelota quieta, De los Santos cayó al borde del área y Negris remató un tiro libre que tuvo buena reacción de Fabio García. Antes del final, otra vez aprovechando libertades que encontraba en la última zona rival, el decano estuvo cerca de aumentar ventajas. Guardado arrancó desde la derecha y hacia adentro, con el arco de frente adelantó la pelota y llegó exigido a definir sobre García, el rebote fue capturado por Gandini que ejecutó encontrando la mejor atajada de la tarde hasta ese momento en manos del goalkeeper local. Se fueron a vestuarios con victoria parcial decana, que capitalizó las pocas veces en las que llegó con peligro y anotó el único gol que tenía el partido.
SEGUNDO TIEMPO: Los primeros minutos del complemento tuvieron a un equipo de Central algo más adelantado en cancha, intentando tener mayor posesión de balón, y de esa manera alejar al rival de su arco. Sin embargo, antes del minuto, Tian Lucas Val y Diego Scott combinaron por zurda, la habilitación al habilidoso enganche sorprendió al jugador y el disparo fue débil y a las manos de García. De a poco volvió todo al cause observado en el inicio, el decano se replegaba y cumplía muy bien su libreto, se escapó puntualmente en una jugada Negris por derecha y al meterse al área disparó al lado externo de la red cuando parecía ser mejor opción el pase adentro para la llegada de Laborda. Con pelota quieta también se arrimó la tribu, el tiro de esquina desde la Oribe fue a la cabeza de Mauricio Espinosa pero el cabezazo se fue apenas alto. Se complicó la cosa para el elenco de Claudio Peraza al ser expulsado por doble amonestación Emanuel Berrospe, de todas maneras el hombre de menos no se sentía en un trámite que seguía teniendo con balón dominado siempre a un Río Negro inoperante en los metros finales. Sobre la media hora de juego, luego de otro corner, el juez vio infracción en el área y pitó la pena máxima. Pablo Negris buscó abajo y al vertical derecho, lugar que también eligió para tirarse Fabio García que salvo a su equipo en brillante acción. Los minutos corrían a favor de un Central que definitivamente se limitaba a defender, incluso al quedar en igualdad de número de jugadores por roja a Val en la tribu. Sin embargo, en un deporte en el que siempre se puede esperar algo más, Río Negro tuvo un minuto fenomenal y lo terminó dando vuelta. Desde tres cuartos de campo, en los sesenta segundos finales del tiempo normal, Fabricio Martínez levantó la pelota al ingreso en el segundo poste de Ivan Pailós, dio la sensación de querer tirar centro pero el esférico se cerró ante la incrédula mirada de un arquero ubicado para salir a cortar ese posible envío del centrodelantero campeón del interior, colándose por el primer palo el útil. Movió Central, recuperó el cebrita y corrió en rápido desborde De los Santos, el centro rastrero fue al primer palo donde anticipó y en magistral definición con taco la terminó empujando al gol Pablo Negris. Quedaban un par de minutos, lo buscó el decano pero no llegó con peligro al arco de Antoni García, y terminó festejando Río Negro una victoria para el mejor de sus recuerdos. La última fecha definirá los clasificados, Central tiene todo para meterse en cuartos de final, pero en esta tarde de domingo la felicidad fue y es de la tribu.
Río Negro (San José) 2 – Central (San José) 1
Goles: Eduardo Hernández (C), Ivan Pailós (R.N), Pablo Negris (R.N)
Tabla de posiciones: Río Negro (San José) 14 pts (+3), Porongos (Trinidad) 12 (+4), Central (San José) 11 (+8), Independiente (Trinidad) 8 (-6), Wanderers (Santa Lucía) 4.
Última Fecha:
Central – Independiente
Porongos – Wanderers
COMENTARIOS