Baby fútbol de Liga Departamental ya conoce integración de sus series y calendario de partidos
Sobre finales del mes de febrero se votó en la Liga Departamental de Fútbol Infantil el sistema de disputa de la actividad que une niñas y niños en el terreno de juego, de cara a la temporada 2023. El mismo cuenta con características similares a lo ocurrido en el 2022, los quince clubes participantes se dividen en los dos campeonatos que se jugarán en un par de series. El ganador en cada categoría – tras dos ruedas “ida y vuelta” – en los mencionados grupos jugará la final de “Copa de Oro”, mientras que los segundos lo harán en “Copa de Plata”.
En la última reunión de instituciones, se realizó el sorteo que concretó la separación en dichas series para el Torneo Inicio. La “A” cuenta con Nueva Unión, Central, Universal, Independiente, Nacional, San Rafael, San Lorenzo y Las Palmas, la “B” con Treinta y Tres, Sacachispas, Tito Borjas, Río Negro, Juventud Unida, Campana y River Plate.
Concluido dicho campeonato, se procederá a jugar el segundo torneo del año, con el nombre de “Cierre”. En el mismo se intercambian algunos clubes, con el objetivo de que parte de los rivales cambien, más allá de que ya es sabido que de esta manera es seguro que hay instituciones que no jueguen entre sí en todo el año. En este campeonato la serie “A” contará con Treinta y Tres, Nueva Unión, Central, Sacachispas, San Lorenzo, Juventud Unida, San Rafael y River Plate, mientras que en la “B” dicen presente Campana, Universal, Independiente, Río Negro, Tito Borjas, Las Palmas y Nacional.
FIXTURE
COMENTARIOS