
Universal se impuso sobre Nacional en el partido más atractivo de la etapa número cinco en el Clausura
El partido más atractivo de la tarde, con favoritismo para el visitante pero con la expectativa de que pudiera resultar parejo, se jugó en el “Bonifacio Antognazza”. Nacional y Universal protagonizaron un primer tiempo chato, de escasas llegadas, todas favorables al albiverde que consiguió una ventaja merecida para irse a camarines. La pelota fue y vino mucho más por el aire que a ras del piso, ninguno mostró gran claridad, pero siempre el que generó peligro fue el visitante. Las apariciones de Diego Torres fueron en un número bajo, pero muy importantes, mucho más en un equipo que perdió temprano a su otro generador de fútbol ya que se lesionó Ángel Cardozo. Antes de los diez, una de las principales vías de los de Gustavo Cabrera que eran los pelotazos largos a espaldas de la defensa, generó peligro. Ganó Diego Torres y ya sin defensores quedó de frente ante la rápida salida de Elías Barceló, quiso rematar con violencia y el achique del golero fue bueno, por lo que ganó el duelo y salvó a su equipo. Le siguieron minutos trabados, con mayor posesión de los del Berral, que en su segunda profundización pudieron festejar. Otra vez el lanzamiento profundo cayó atrás de los marcadores, Bequer Hernández quiso restar pero erró de lleno, aprovechó Torres que esta vez en el mano a mano tocó con calidad por arriba del arquero que no pudo interponerse. El uno a cero era correcto, intentó el club del arroyito avanzar y estacionarse en campo rival, pero no tuvo ideas. Cristian Jara fue espectador de lujo, no tuvo trabajo de ningún tipo, entre otros aspectos gracias a una gran labor de Gianluca Sacco que como libero siempre estuvo en los espacios que su rival intentaba atacar. Antes del cierre volvió a tener chance el visitante, fue en una presión alta que derivó en pase a la derecha para Torres, pateó fuerte y a media altura para que entrara contra el palo pero se estiró Barceló y consiguió una gran atajada.
SEGUNDO TIEMPO: Para el complemento entró Alejandro Gil, y le cambió la cara al andamiaje ofensivo de Nacional. Si bien siguió careciendo de profundidad, el campeón del interior con clubes y selección se hizo armador, y siempre fue preciso a la hora de pasársela a sus compañeros. Universal se dedicó a controlar, en general lo logró, pero del otro lado del campo se quedó sin fuerzas para ofender. No fueron tantas las oportunidades para el local, apenas un par, pero ambas estuvieron muy cercanas a terminar en tanto. Antes del cuarto de hora enhebró una serie de pases por el eje, el toque atrás llegó a Federico Laca que tomó el tiro con su pie hábil que es el zurdo, la calzó notable pero tomó más altura de la necesaria y rozó al travesaño para perderse por arriba. Una desinteligencia en defensa creó una situación en contra del albiverde cuando Jara debió salir lejos y despejó muy corto, le quedó a Hugo Mallada que la boleó hacia la meta donde el golero no llegaba, cerraban un par de defensores y el que la sacó fue Sacco. A los treinta estuvo a punto de llegar el empate en un tiro libre de Gil que pegó en la barrera y generó un segundo esférico cruzado, llegó sólo Bequer Hernández y cabeceó para ponerla abajo contra el vertical, cuando aprontaba el festejo logró en la estirada salvar con enorme atajada Jara. En el cuarto de hora final fue momento de expulsiones, primero para Ignacio Ramos en la visita que quedó con diez, parecía una interesante ventaja para el arroyito que iba pero en seguida la roja fue vista por Brian Reyes. El locatario empujó sobre el cierre, se adelantó y dejó espacios, fue el primer momento en todo el segundo tiempo donde los de Gustavo Cabrera tuvieron chance real de liquidar la historia. No lo hicieron, entre otras cosas, por una espectacular atajada de Barceló ante un tiro a boca jarro y con llegada de frente de Nicolás Licia, entraba arriba pero la reacción para poner la mano del arquero fue salvadora. En los cinco de descuentos no pudo el albo, generó un par de pelotas quietas interesantes que su rival solucionó, Nicolás Azuri marcó el final con triunfo visitante por uno a cero.
Nacional 0 – Universal 1
Goles: Diego Torres (U)
Atlanta El Grafico 0 – Central 10
Goles: Agustín Bombi x4 (C), Agustín Díaz x2 (C), Aaron Borges (C), Nahuel Fagián (C), Luciano Castro (C), Ezequiel Díaz (C)
Treinta y Tres 0 – Rio Negro 3
Goles: Christian Alba (RN), Liber Quiñones (RN), Juan Manuel Acosta (RN)
Tabla Clausura
Tabla Anual