Galaxy goleó a Por la Línea y se quedó con la tabla más importante del año
Se jugó la penúltima fecha en el Clausura de la Super Liga de Futsal, donde en el juego más importante de la actividad prevista Galaxy no tuvo dificultades para llevarse los dos puntos y de esa manera ser inalcanzable en la anual. La Revelación, Peñarol, Galaxy, Wiphay y Quister ya están clasificados a playoffs.
FECHA 12
Albion 8 – Zenit 3
La Revelación 10 – Independiente 6
Galaxy 18 – Por la Línea 3
Quister 9 – Fernetbache 4
Peñarol 22 – Martingala 0
Wiphay 12 – Schin 8
Tigres 5 – Toluca 0
Tabla de Posiciones Clausura: La Revelación, Peñarol ,Galaxy y Wiphay 20, Quister 18, Independiente y Tigres 10, Schin, Albion y Fernetbache 8, Por la Línea 5, Sport. Martingala y Zenit 3
Tabla Anual: Galaxy 32 pts (C), La Revelación 29, Wiphay y Peñarol 26, Quister 25, Fernetbache 16, Independiente 15, Sport. Martingala, Albion y Tigres 14, Zenit y Schin 7, Por la Línea 6
Galaxy 18 – Por la línea 3
El ganador del torneo Apertura, Galaxy, llegó a esta instancia con la posibilidad de quedarse también con la tabla anual, y con una gran goleada no dejó escapar la oportunidad. Por la Línea resultó poco rival para el equipo blanco y amarillo. Desde el comienzo se vislumbró que el equipo dirigido por Mathías González sería el ganador, por la diferencia en los planteles, el partido duró tan sólo 5 o 10 minutos minutos en los cuales Por la Linea se adelantó en el marcador cuando Galaxy perdió una pelota en medio de la cancha y el 10 de los blancos, Nicolás Arenané, y casi desde la mitad de la cancha remató fuerte y dejó sin efecto al golero Bentancor. En la próxima jugada llegó el empate por parte de Nicolás Campaña en una buena combinación con Matías Alfonso. Pasó nuevamente Por la Línea cuando Carlos Leal remató muy bien un tiro libre en el borde del área, pero reaccionó el equipo amarillo y azul, llegó al empate por parte otra vez de Alfonso luego de una bonita jugada en mitad de la cancha de Alejandro Irigaray, que lo dejó sólo al 10 para definir la jugada. En la siguiente otra vez el que llegó al gol, en este caso llegando por zurda, y el partido que se puso 3 a 2 cuando aún faltaban más de 15 minutos. A partir de ahí el encuentro fue todo de Galaxy que de a poco comenzó a desbordar al equipo albo y antes del descanso 4 goles por parte de Larrauri hicieron que el resultado final de la primera parte fuera 7 a 2.
El segundo tiempo estuvo de más. Las diferencias entre ambos equipos se hicieron notar, y la catarata de goles a favor de Galaxy no se hizo esperar, ante un equipo blanco que intentó defenderse con las pocas armas que tenía, pero el cansancio y la rotación de jugadores que impuso el técnico rival hizo que los goles se fueran sucediendo hasta alcanzar los 18. Cuatro goles de César Pérez, varios del «Pocho» Perdomo, más algunos de Mauricio Nieves, Joaquín Pérez, Alejandro Irigaray y Eddy Larrauri, redondearon una importante goleada que no permite mucho análisis.
COMENTARIOS