sábado, mayo 18San José, Uruguay
Shadow

Galaxy gritó Bi Campeón!!

Galaxy fue el ganador de la final del año venciendo a La Revelación por 3 goles a 2, y se quedó con el bi campeonato.          

Los dos mejores equipos del torneo, demostrado a lo largo de toda la temporada, midieron fuerzas una vez más para definir el campeón del año y en un final increíble el equipo blanco se quedó con el triunfo.

La final, como todo partido de definición que se precie de tal, fue trabada, con pocas llegadas, jugadores más empeñados en defender que en atacar, pocas chances de gol y pocas conversiones, se definió en una jugada salida de contexto. El partido comenzó mejor para el equipo de Ciudad Rodriguez porque recién comenzado el mismo Perdomo perdió una pelota en ataque, tres rivales salieron rápidamente hacia el arco defendido por Saavedra y Diego Falero de derecha y con potente remate mandó el balón al fondo de la red. Una buena intervención del golero del campeón permitió un ataque rápido en el que Mauricio Nieves entro sólo por zurda y con remate al otro palo venció a Caracoch para poner las cosas uno a uno. Después de ese par de incidencias el partido se trabó, los que saben con la pelota – César Pérez para Galaxy e Ignacio Falero para Revelación –  no aparecían, Perdomo quedaba muy aislado y era bien marcado por la defensa. Las chances de llegar al arco se diluían por más que quizás Galaxy estuvo mas cerca aunque sin concretar. Aún así a la salida de un córner ejecutado por Pérez la encontró «Pochito» Perdomo sólo en el área y sin problemas puso el dos a uno a favor del equipo dirigido por Joaquín Bentancor. Pero en la jugada siguiente y de la misma forma, tras un tiro de esquina bien ejecutado por Ignacio Falero, la encontró Renato González al borde del área y como venía le pegó al arco haciendo estéril el esfuerzo del golero para poner el empate a dos con que se fueron al descanso.                                           

SEGUNDO TIEMPO: El panorama fue el mismo: mucha pierna fuerte, muy trabado, siguieron sin aparecer los que pueden marcar la diferencia, hubo algunas jugadas de riesgo pero los goleros y los palos en algunas ocasiones no permitieron que ninguno de los equipos aumentara cifras. La definición por penales ya estaba casi que cantada hasta que faltando treinta segundos vino la jugada del partido, una pelota que salió sucia desde el fondo de Galaxy y en un entrevero sobre el área de La Revelación apareció un remate trabado, al mejor golero del año se le escapó la pelota de las manos y Nieves con gran oportunismo ni lerdo ni perezoso remató y convirtió el tercer gol para el bi campeón. Alguna protesta por parte de los verdes en el entendido de que habría habido falta sobre Mauro, pero los árbitros validaron el tanto. No fue justo el resultado, los penales hubieran sido de estricta justicia, pero Galaxy se quedó con el partido y una vez más con el año.

El momento de la premiación al  campeón también fue propicio para distinguir a algunos jugadores que se destacaron en el año o en la propia final. Así fue que Martín Rodríguez (El Quister) fue nominado como el mejor jugador del año, Mauro Caracoch (La Revelación) como el mejor arquero de la temporada, Mauricio Nieves (Galaxy) mejor jugador de la final, Pablo «Pocho» Perdomo (Galaxy) goleador de la temporada y el equipo Platense se fue con el título al fair play.

                     

                      

Termina así entonces la segunda temporada de la Super Liga de Futsal de San José que ya está preparando la temporada 2020 la que vendrá seguramente con novedades según nos manifestaban los directivos de la misma.

COMENTARIOS