Los dos mejores equipos de la temporada se enfrentaron en el mejor partido de la fecha
El gimnasio de Universal fue escenario para la fecha número siete en la Super Liga Maragata de Futsal, tras el que quedaron dos punteros en las posiciones.
FECHA 7
Olimpia 10 – Platense 7
Whipay 9 – Zenit 3
Alianza 6 – Albion 4
Galaxy 9 – La Revelación 5
Fernetbache 7 – El Quister 4
Tabla de Posiciones: Revelación y Galaxy 12 pts, El Quister y Fernetbache 9, Wiphay 8, Alianza y Olimpia 6, Albion 5, Platense 2, Zenit 0
Galaxy 9 – La Revelación 5
La Revelación y Galaxy, los dos mejores equipos de la liga hasta ahora, se enfrentaron y el triunfo correspondió al campeón de la temporada anterior con una muy buena renta a favor. Más allá de los goles, el partido en líneas generales no fue bueno, de movida nomas fue Galaxy quien llegó al gol por intermedio de Sergio Aguilar en la primera llegada a fondo del encuentro, pero reaccionó el equipo verde y empató el partido a la salida de un corner por parte de Emiliano Sellanes que sin dejar picar la pelota venció a Joaquín Bentancor. De inmediato llegó el segundo para La Revelación, cuando Pablo Perdomo perdió la pelota en mitad de cancha, el ataque se armó por derecha cediendo luego al medio, Matías Rodriguez culminó muy bien. El blanco no se quedo atrás y Cesar Pérez aguantó la pelota, se sacó un par de jugadores de encima y con fuerte remate venció a Mauro Caracoch para decretar el dos a dos. Repitió Pérez a la salida de un tiro libre y de media vuelta puso uno más a favor de los dirigidos por Eddy Larrauri, otra vez César no perdonó aprovechando un fallo a la hora de sacar de un defensor rival y puso el cuarto para su equipo y el tercero de su cosecha personal. Sellanes descontó para los de Rodríguez cuando Galaxy perdió una pelota en mitad de cancha y le quedó a Durán que la cruzó en la asistencia. Así se fue un primer tiempo que tuvo alternativas variadas, mejor para le verde en el arranque y un mejor cierre de los de blanco.
SEGUNDO TIEMPO: El complemento comenzó con un equipo verde dispuesto a llegar al empate, lo que logró por intermedio de Manuel Berto en una pelota que otra vez dejaron boyando en el área, sólo frente a Bentancor remató y la pelota pegó en el palo favoreciéndolo el rebote. Pérez estaba intratable y en una buena combinación con Alejandro Irigara llegó nuevamente al gol para poner las cosas cinco a cuatro a favor de Galaxy, Nicolás Campaña puso uno más de ventaja sobre los trece minutos pero poco tiempo después Lucas Arocha venció la portería alba y decretó el seis a cinco a falta de poco para la finalización del encuentro. El equipo blanco jugaba mejor pero no estaba firme cuando cruzaba la mitad de la cancha, Perdomo no encontraba los espacios, Pérez jugaba mal humorado por algún fallo arbitral, aún así en una pelota sucia que se llevó Mauricio Nieves se la cedió a César Perez quien decretó siete a cinco. La Revelación se adelantó a buscar el descuento con poco tiempo por delante, y finalmente el “Pocho” Perdomo logró llegar un par de veces al gol cuando lo dejaron sólo frente al arco para poner las cosas en cifras finales de nueve a cinco. Fue mejor el equipo blanco de San José, manejó mucho el balón, tuvo en César Pérez la mejor figura del encuentro y cuando Perdomo logró llegar al gol sacó la diferencia justa para lo que fue el juego en general.
COMENTARIOS