CENTRAL LOGRÓ UN GRAN TRIUNFO ANTE INDEPENDIENTE
Antes de los cinco minutos de juego, el decano pudo haber abierto la cuenta. Marcelo Rodríguez cambió de frente de izquierda a derecha y puso a correr a Ernan Delgado. El menor de los hermanos enganchó hacia adentro y tiró centro a Joaquín Rovetta quien definió con golpe de pecho a las manos de Fabio García. Independiente buscó responder rápido y sobre el sector izquierdo de la defensa local encontró espacios. Allí picó Mauro Mastrecasa y jugó el balón al corazón del área, atentamente se cruzó Marcelo Delgado quien en el cierre estuvo a punto de marcar un autogol. La más cercana hasta ese momento llegó pasando los veinte minutos, el «Oso» Rodríguez desbordó por izquierda y llegó a la linea final para tirar el famoso centro de la muerte. Ernan Delgado no pudo ejecutar y quedó a centímetros de tocar la pelota a la red. Tras mucho tiempo sin lograrlo, el rojo volvió a pisar el área local de la mano de sus delanteros. Primero fue Sebastián Cordero quien de bolea encontró bien parado a Mauricio Calero, luego apareció Michel Fumero tras eludir de gran forma a su defensa dentro de la zona final y levantar el intento por arriba del horizontal. Las dos parcialidades reclamaron penales, en el caso decano fue claro sobre la «Ratita», mientras que dejó más dudas el pedido sobre Fumero en el ataque trinitario . Lo último peligroso del bicampeon del interior volvió a tener a Ernan como principal actor, una gran habilitación lo dejó con el arco a tiro pero el esférico dio en el lado de afuera de la portería. En el final estuvo a punto de abrir la cuenta la visita, Cecilio de los Santos llegó por el segundo palo, tras pelota por arriba de derecha a izquierda, y encontró una buena chance que desperdició levantando el shot.
SEGUNDO TIEMPO: Con mucha intensidad, pero escaso pienso, se jugó gran parte del complemento. Ambos equipos miraban con cariño el arco de enfrente pero no encontraron los caminos. Superando el minuto veinte, y luego de una pelota suelta que no pudo retener Calero, fue Ernan Delgado el que salvó a Central cuando parecía venir el primer gol del match. El elenco trinitario fue ganando claridad y además aprovechaba los espacios en la última zona local, en este contexto Cordero tuvo dos claras para anotar. La primera fue un ingreso por izquierda que se cerró con disparo rebotado que producto de el raro efecto dio en el travesaño. Luego, apareció en el mismo sector de la última zona, y apostó a la potencia y no a la precisión, el útil se fue alto. Recién en los últimos cinco, el decano generó sensación de peligro en ofensiva. otra vez el menor de los Delgado fue el abanderado probando de afuera del área pero el tanteo se fue lamiendo el horizontal. Todo parecía empeorar cuando Cordero definió un centro de la derecha enviando el balón a la red, sin embargo el punta había ganado la posición con infracción marcada correctamente por el juez Palacios. Ya en descuentos, y cuando todo conducía indefectiblemente al empate, llegó el festejo. Una falta pitada al borde del área le dio la oportunidad al mejor jugador de la cancha de tener su chance de tiro libre, Ernan Delgado no desaprovechó y colocó el esférico en el ángulo superior izquierdo de García para cerrar el partido con triunfo de su equipo.
Central (San José de Mayo) 1 – Independiente (Trinidad) 0
Goles: Ernan Delgado (C)
Posiciones (Serie B, Divisional A): Río Negro (San José de Mayo) y Central (San José de Mayo) 4 pts, Laureles (Fray Bentos) e Independiente (Trinidad) 1.
COMENTARIOS