CAFE PARA TRES O COMO COMENZAR A SUFRIR LAS ELIMINATORIAS UN MES Y PICO ANTES
Che Gallego, mandame tres cafés.
¿Que como si en vaso o pocillo?
¿Dónde aprendiste a servir?
Como dice mi amigo Carlitos, el café va en pocillo, y ni se pregunta. Siempre me inculcó que el que lo toma en vaso no sabe tomar café. Hace años que lo tomé como verdad absoluta.
No te voy a negar Tano que me puso algo nervioso el sorteo, pero tá, es lo que salió. El rubio manya sacó la bolilla ocho y se complicó un poquito, pero convengamos que peor hubiese sido tener a los vecinos de primera, allá o acá. Porque no es moco e’ pavo arrancar a jugar de una con los que te dije o con los Colombia en Barranquilla con cincuenta grados de calor. ¡Y sin Luisito!!!!! ¡Dejate de embromar!!!!
Y si Vasco, te entiendo, que Bolivia y Ecuador allá arriba en las primeras cuatro, más Colombia y nuestros “queridos” chilenos por acá es complicada, pero vamos a mirar el vaso lleno. Porque en definitiva todos tienen que subir, y sacarnos la ida al cielo de primera no es nada malo, porque convengamos que tampoco nos caracterizamos por sacar resultados formidables por esos lares. Aunque no hay mal que por bien no venga, y por ahora los verdes bolivianos no tienen ni técnico, ni selección y algún que otro dirigente preso y otros en la lista de buscados. Aprovechar los momentos se dice, porque esto es muy largo, ¡hasta 2017!!! y de no tener a Luisito y al francés, prefiero que sea ahora, quien te dice, que emboquemos alguna buena, y nos traigamos puntitos de altura.
Y te digo más, para Chile (Brasil, Perú, Colombia y nosotros) y Colombia (Perú, la celeste, Chile y Argentina), no es nada facilongo, y no te olvides, tienen que subir en algún momentito. Así que dejémonos de andar llorando por los rincones y a mirar esos vasos de la mitad p’arriba.
¿Qué vos firmas el quinto puesto para jugar con Nueva Zelanda? Jaaaaa, ni loco, por ahora ni ahí Vasco, los pingos se ven en la cancha. En todo caso lo vemos en el 2017 y metemos una rúbrica de apuro, pero que se preocupen los contrarios.
Además ustedes tres Gallego, Tano y Vasco, y hablando de todo un poco en materias eliminatorias, no se pueden quejar. Las dos selecciones de ustedes por la Europa van sobre rieles. No solo arrancan después de la Eurocopa, sino que juegan uno o dos partidos grossos, en el resto no juntan un buen equipo entre cinco selecciones!!!!! Dejate de joder, vengan a jugar las eliminatorias por acá y vemos cómo les va.
¿Que vos que Vasco? ¿Que sos hincha de Francia? Ah, porque decís que naciste del otro lado de los Apeninos. Fijate vos, treinta años pa enterarme que no saliste campeón hace poquito con la roja, sino que festejaste con la blue en el ’98. Y yo te saludé como un boludo y vos ni pío.
No habrás festejado por partida doble?
Lo que son las fronteras no?
Bueno, ahora vemos quien de los dos paga la vuelta, que hace un ratito que no hacen señas, y vos Gallego, sacá de ahí ese cartel de prohibido bebidas alcohólicas pa menores de 18 y mayores de 50 para cuidar la salud de los comensales, y agregale a los cafés una pizca de alguna de esas cañas que guardas en el sótano, que tenemos un mes y pico para ir aclimatándonos a la altura. Salú.
Carlos Fernando Licio Guillen, alias El Chicato, nació en la ciudad de San José el día 14 de agosto de 19…(nos ha solicitado amablemente que no divulguemos este dato, y como es un amigo y además no nos cobra nada, se lo respetamos).
Hijo de un taxista y de una gran maestra pronto se destacó en lo deportivo llegando en sus tiempos mozos a jugar en el cuadro de sus amores: Central. También fue jugador de vóley integrando los equipos de la ACJ local y del célebre (¿?) equipo CATRASCA , que aún hoy luego de más de 40 años se junta cada tanto a despuntar el vicio (o sea… sentarse a comer, de vóley ni hablan!!)
Bancario, estudiante de secretario profesional en la ACJ, choricero (vendió chorizos y otras yerbas en el pueblo), y hoy gerente de una empresa de impresiones gráficas, han sido algunas de sus actividades laborales en las cuales ha sabido cosechar infinidad de amigos.
Estudió periodismo y comunicación en la UTU y en la facultad y hoy por hoy en sus ratos libre se dedica a participar de un taller de literatura y ya le han editado algún micro cuento (como nos dijo él que se denominaba el género) erótico en la madre patria, España.
El origen de su apelativo tiene varias versiones. Nosotros sabemos la verdadera, pero razones de pudor nos impiden publicarla…hasta que nos quiera cobrar un sueldo, no?
COMENTARIOS