El maragato ocupó el lugar número 50 en la competencia Preolímpica que se disputó en Portugal
El pasado fin de semana se desarrolló en Setúbal (Portugal) la última instancia de aguas abiertas clasificatoria a los Juegos Olímpicos, y allí hubo presencia josefina con Felipe López, quien representó a Uruguay junto a Maximilliano Paccot.
Del total de sesenta y tres nadadores el joven maragato (de solo dieciocho años) ocupó al final de la competencia el puesto cincuenta, con un tiempo de 2:24:49.60 para recorrer los diez kilómetros, a algo más de veintidós minutos del ganador de la carrera quien fue Héctor Thomas Cheal Pardoe de Gran Bretaña.
Su historia y presente: Desde los siete años practica natación, integrando el plantel de la Piscina del Club Fraternidad. Tenía como objetivo estar en una competencia de este tipo, donde se saben están los mejores competidores de la especialidad a nivel mundial.
El nadador maragato comentó a Mora Sport que está muy conforme con el resultado que se obtuvo. Su preparación fue realizada en Cochabamba Bolivia, donde allí estuvo veintiún días, el objetivo era hacer altura y ganar en capacidad aeróbica.
Luego estando en Portugal continúo entrenamiento acompañado de la profesora Marcela Puig, Felipe ya tiene prevista algunas otras actividades para este año. Como lo es el torneo sudamericano en categorías juvenil, donde esta experiencia suma y mucho, en la misma el objetivo será obtener una buena posición enfatizó López.
Además buscará hacer la marca para poder disputar los 1500mts ya en piscina, para acceder a los panamericanos.
COMENTARIOS