
La final del Apertura en quinta división se definió a favor del albirrojo sobre Central a través de los penales
Tras superar la etapa de cuartos de final primero, y semifinales después, Central y River Plate se enfrentaron el sábado por la mañana en la final del Apertura de quinta división. El decano llegó a la intancia luego de derrotar en el camino a Nacional y Campana, el albirrojo tras superar a San Lorenzo y Universal.
El local empezó el encuentro con Valentín Dutruel, Fabricio Denis, Teodoro Toya, Tomás Chacón, Joaquín Barrera, Thiago Del Curti, Andrés González, Nicolás García, Dylan López, Patricio Colla y Santiago Blanco, dirigidos por Nicolás Rebollo. Por su parte la visita lo hizo con Francisco Birizamberri, Valentino Charamelo, Elías Figueroa, Hernán Pezzolano, Gianluca Pereyra, Thiago Paterlini, Mateo Cerdeiro, Deibid Calvo, Thiago García, Emiliano Almirón y Alan Álves, la conducción técnica fue de Gonzalo Nazabal.
Las novedades en cuanto a goles anotados se dieron en el complemento, tras una primera parte muy pareja y de escasas llegadas de peligro. El que abrió la cuenta fue el decano, sobre los veinte minutos del complemento, en un centro largo que cabeceó en el segundo palo de manera solitaria Andrés González para vencer al arquero Birizamberri. El empate llegó cuando parecía muy complicada la historia para los del Barrio Industrial, ya que muy poco tiempo antes había sido expulsado Elías Figueroa. Sin embargo en una gran acción individual Alan Álves encaró en el área, la infracción cometida por un defensor fue clara, y Joaquín Iglesias pitó penal. El número 10 asumió la ejecución, venció a Dutruel, y colocó el uno a uno con el que terminó el encuentro.
La serie de penales fue extensa, tomó una primera renta Central porque Valentín Dutruel le atajó a Álves, la paridad llegó cuando Tomás Chacón estrelló su disparo contra el palo derecho. En el siguiente disparo de River Plate volvió a atajar Dutruel sobre Luciano Leal, y esto le dio remate de campeonato a Luca Colla pero Francisco Birizamberri se impuso en el duelo y pudo contener. Le siguieron cinco disparos anotados, hasta que llegó el octavo para cada uno. Llegó Teodoro Toya y Birizamberri se estiró para atajar, el remate para obtener la copa fue de Deibid Calvo y lo hizo con efectividad para desatar el festejo.
Central 1 (5) – River Plate 1 (6)
Goles: Andrés González (C), Alan Álves (RP)
Penales: Joaquín Barrera (C, gol), Gianluca Pereyra (RP, gol), Andrés González (C, gol), Alan Álves (RP, atajó Dutruel), Nicolás Castro (C, gol), Thiago García (RP, gol), Tomás Chacón (C, palo), Luciano Leal (RP, tapó Dutruel), Luca Colla (C, atajó Birizamberri), Mateo Cerdeiro (RP, gol), Nicolás García (C, gol), Hernán Pezzolano (RP, gol), Fabricio Denis (C, gol), Emiliano Almirón (RP, gol), Teodoro Toya (C, atajó Birizamberri), Deibid Calvo (RP, gol)
COMENTARIOS