sábado, noviembre 2San José, Uruguay
Shadow

El Uruguay de arriba

La selección uruguaya de fútbol continúa confirmando su momento deportivo, resultado de un trabajo que lleva a aquella selección que se encontraba lejos de la elite mundial y hoy está entre los mejores del mundo.

Llamále H. No es la Clasificación de FIFA, cual procura reflejar las posiciones en lo que sería una tabla hipotética de todas las selecciones que conforman la Federación y que aumenta  o disminuye el valor del trabajo (y el precio del caché) de cada seleccionado nacional. Es el trabajo, el mismo que muchos llaman «proceso», el proyecto, el desarrollo del plan, como quieran llamarlo. 

No es una pena. Lo cierto es que aquellos que se acostumbraron penar a La Celeste, hoy viven un momento muy diferente. Una selección que durante muchos años no disputó campeonatos del mundo, no tuvo encuentros trascendentales, no tuvo la mística que alguna vez supo exportar a través del fútbol.

Hay equipo. Este equipo que trasciende, que apunta a ir más allá de conseguir puntos dentro del terreno de juego, este conjunto de futbolistas que acompaña y es parte de este proyecto comandado por Tabárez y su equipo. Y así como en una empresa o institución la cultura de trabajo es fundamental para obtener buenos resultados, aquí también lo es. 

Los cambios que hacen que hoy nada cambie: Uruguay entre los mejores del mundo una vez más.

Desde arriba. Divulgada en el día de hoy, se sabe que Uruguay ocupa el quinto puesto de la clasificación a nivel mundial que tiene a Bélgica en lo más arriba de todo y Francia (2do.) a tan sólo 1 punto. En el continente, sólo Brasil está encima de nuestra selección.

Los vecinos. Rara vez se encuentra Brasil fuera del podio, esta vez no es distinto. El tercer lugar ocupa la selección verdeamarela, a penas adelante de Croacia (4to.) y Uruguay. Argentina (11ro.) y Chile (12do.) están por delante de Colombia (14to.) por muy poco.

COMENTARIOS