domingo, noviembre 24San José, Uruguay
Shadow

El título se fue para Colonia

Colonia Voley se coronó campeón de la temporada 2020 de la LIMAVO

El pasado domingo se disputó la última jornada del voley indoor en lo que refiere a la categoría masculina, el torneo Liga Maragata de Voley quedó en manos del equipo de Colonia del Sacramento.                                                 

En efecto y desde mediodía el Gimnasio Argos recibió a los cuatro equipos clasificados para las semifinales y a primera hora se enfrentaron los equipos del vecino departamento del oeste. Colonia Voley y Estudiantes El Colla protagonizaron un encuentro que se saldó con un 3 a 1 a favor de los de la capital coloniense con parciales de 15/25, 25/20, 25/23 y 25/19. Fue un partido de poco más de 1 hora y 30 de duración, en el cual si bien Colonia Volley comenzó perdiendo por un amplio margen, en los otros tres hizo saber de su superioridad y los ganó en forma contundente.

En la segunda semifinal se enfrentaron los equipos de Casaflopro – del departamento de Canelones – versus el locatario ACJ en un partido que tuvo de todo: 5 sets, 4 de ellos muy disputados, un set con una diferencia muy significativa a favor de los maragatos que no condice con la paridad demostrada por estos equipos a lo largo de la temporada, algún set que sobre el final tuvo los ánimos algo caldeados y por último un ganador que fue el equipo canario. Los tanteadores de los diferentes sets fueron 24/26, 13/25, 27/25, 25/21 y 15/11.

El tercer y cuarto puesto se definió entre Estudiantes El Colla y la ACJ con victoria de los rosarinos por 2 sets a 0 (25/17, 25/21), con un equipo maragato que recién había disputado la semifinal con más de dos horas de juego y con un calor agobiante en el gimnasio, aún así fue un duro escollo para el equipo de Rosario que finalmente se llevó el juego.

Finalmente el partido final enfrentó a Colonia Voley versus Casaflopro, y se saldó con un contundente 3 a 0 a favor del equipo coloniense. Si bien los dos primeros sets fueron parejos (y el score final así lo refleja: 25/23, 25/21 y 25/18), en el tercer set se notó el esfuerzo que había hecho Casaflopro en la semifinal y que el equipo coloniense estaba con más tiempo de descanso, también contó con un plantel más largo que le permitió rotar los hombres cuando fue necesario durante todo el encuentro. Estos aspectos llevaron a que con muchos errores propios por parte de Casaflopro, sumado a una buena defensa y el acierto en la red por parte del equipo naranja – ya fuera en los blockeos como en los ataques – más varias pelotas metidas de segunda por parte de su levantador hicieron que el resultado final fuera claro a favor del campeón.

Justo campeón entonces el equipo dirigido por Pablo Abondet que se llevó además el trofeo al mejor jugador de la liga en este 2020 en las manos de su armador Andrés Díaz.                                           

COMENTARIOS