Rodrigo Bentancur es reconocido a nivel mundial como la Revelación del Mundial 2018 por la FIFA.
Dale alegría, alegría. La Copa del Mundo sigue dando que hablar, y también buenas noticias, para Uruguay: el premio de jugador «revelación» fue adjudicado nada más ni nada menos para Bentancur, uno de los tantos jóvenes que están haciendo sus primeras armas con la Celeste.
Bentancur, el talento joven de un Uruguay consistente. Así lo titula el portal de la FIFA, con esas palabras. Es una muestra, de las tantas, que los resultados van más allá del torneo recientemente disputado: seguimos ganando. Y no se trata de premios, sino de proyectarse a futuro.
Del Interior al mundo. El actual jugador de la Juventus de Italia, nacido en Nueva Helvecia, ya fue campeón con la selección uruguaya en juveniles, campeón del fútbol argentino jugando en Boca y campeón del fútbol italiano defendiendo la camiseta de Juventus. Con la principal selección de Uruguay ya ganó el torneo China Cup y llegó hasta Cuartos de Final en Rusia 2018. 21 años de edad.
Con el librito. Más allá de sus notables condiciones, Rodrigo Bentancur defiende la casaca celeste como el proyecto de las selecciones al mando de Tabárez. En sus propias palabras, lejos de hablar sobre sí mismo, destaca que “el proceso Tabárez ha cambiado al Uruguay como sociedad”.
COMENTARIOS